Requisitos para ser un Administrador de Empresas

Si eres una persona con iniciativa y quieres emprender tu propio negocio, estudiar la carrera de Administración de Empresas puede ser de tu agrado.

Si deseas trabajar en el campo de los negocios y cuentas con una amplia gama de posibles posiciones a elegir, uno de estos trabajos es como Administrador de Empresas, la cual puede aplicarse a cualquier organización.

Descripción de la carrera

Las funciones de un Administrador de Empresa van desde la gestión de los departamentos hasta la gestión de clientes. También debe supervisar las funciones diarias necesarias para mantener el negocio en marcha o a su departamento específico con éxito.

Suscríbete a nuestro boletín informativo


Este tipo de profesionales normalmente trabajan en finanzas, educación, comercialización, campos médicos y de fabricación, así como con las organizaciones de gestión de recursos en general.

Habilidades necesarias

Para trabajar como Administrador de Empresas, la persona debe tener ciertas habilidades necesarias. Debido a que una gran parte del trabajo implica la gestión de personas, debe poseer excelentes habilidades de comunicación y liderazgo. Las habilidades para la resolución de conflictos y toma de decisiones también son importantes para este tipo de posición.

Además, debe tener habilidades de organización, así como la capacidad de analizar los informes y cálculos importantes para la empresa para poder tomar las decisiones adecuadas.

Educación requerida

Los empleadores suelen exigir a los solicitantes que tengan un título universitario o al menos algún tipo de formación universitaria para trabajar como administrador de empresas. Los programas de grado comunes para trabajar como administrador de empresas incluyen la gestión empresarial, mercadeo, ética empresarial, economía y derecho mercantil.

Si el solicitante no tiene un título, algunas empresas pueden ofrecer programas de capacitación para administradores de empresas potenciales que muestran habilidades y entusiasmo para trabajar en este tipo de posición.

Te puede interesar: Funciones y responsabilidades del Administrador Financiero

Experiencia necesaria

Para llegar a ser un Administrador de Empresa, la persona debe obtener una cantidad significativa de experiencia en su campo. El número mínimo exacto de años varía dependiendo de las necesidades de cada empleador, pero en general el solicitante debe tener por lo menos de tres a cinco años de experiencia práctica trabajando su sector elegido.

Los administradores de empresas por lo general comienzan en puestos de nivel inferior y luego ascienden a puestos de trabajos administrativos más adelante en sus carreras.

¿Dónde estudiar?

1. Universidad Privada Norbert Wiener: Tiene una duración de 10 ciclos y se desarrolla en el Campus Universitario de Lima.

2. Universidad de Lima: La Carrera de Administración pertenece a la Escuela de Negocios de la Universidad de Lima, a la que pertenecen también otras cuatro carreras: Economía, Contabilidad, Marketing y Negocios Internacionales. El número total de créditos está distribuido en 10 niveles. Corresponde cada uno de estos a un ciclo académico regular de 4 meses (16 semanas).

3. Universidad Nacional Federico Villarreal: Tiene una duración de diez ciclos y se dicta en el Campus Universitario de San Miguel.

4. Universidad Científica del Sur:  La carrera se realizará de modo presencial durante 10 semestres en el Campus Villa, Lima.

5. Universidad Católica de Santa María: Situada en la ciudad de Arequipa, esta universidad ofrece un programa académico de 10 semestres (5 años), en donde el estudiante cursará seis materias por semestre.

6. Universidad Tecnológica del Perú: La carrera tiene una duración de doce ciclos y se imparte en el Campus Central de Lima y el Campus Chiclayo. Por más información, click aquí.

7. Universidad de Piura : La institución ofrece un programa de 5 años de duración en donde el egresado adquiere las habilidades necesarias para la gestión de una empresa, con especiales habilidades en finanzas, marketing, política de empresas y administración general.

8. Universidad Científica del Perú : Ubicada en la Amazonia peruana y creada en el año 1990, esta universidad cuenta con un programa académico que se divide en 10 ciclos.

9. Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga: Ubicada en Ayacucho, capital de la provincia de Huamanga, esta universidad ofrece el título profesional de Licenciado en Administración en un programa de 5 años de duración dividido en 10 semestres académicos.

10. Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo: El egresado de Administración de Empresas de la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo tendrá formación integral como profesional, con la calidad humana necesaria para ejercer en una empresa. La carrera presencial tiene una duración de cinco años y lleva a cabo en el Campus Universitario de Chiclayo.

11. Universidad Nacional del Centro del Perú: La carrera se desarrollará en el Campus Universitario de Huancayo y tiene una duración de diez semestres.

12. Universidad Nacional de San Martín: El curso tiene una duración de diez semestres y se desarrolla en el Campus Universitario de Tarapoto.

Vía: ehowenespanol.com

Lee también: CURSOS GRATUITOS DE DESARROLLO PERSONAL

Artículos Relacionados

comments