¿Sabes por qué los menos “capaces” tienen mejores empleos?

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Seguramente que muchos se habrán preguntado por qué algunas personas menos capacitadas y con menos educación y experiencia, logran conseguir ascensos en el trabajo.

Podría pensarse que es injusto, pero en vez de quejarse, hay que averiguar sus causas. ¿Acaso es por algún secreto que solamente tienen?

Nada de eso; simplemente es porque tienen algo importante que ofrecer al entrevistador que uno no lo tiene.
Por ello que hay algunos factores por los que estas personas menos capaces son contratadas:

1. Son inteligentes en áreas importantes

Si uno fuese muy inteligente, no estaría leyendo este artículo, sino estaría avocado en el trabajo. ¿No es verdad?

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Pero obviamente cuando se juzga a las personas por tener menos capacidad pero que tienen “algo” que uno no lo ostenta, es el momento de reflexionar las cosas. Pero ¿en qué son inteligentes?

Tal vez son buenos comunicadores y tienen gran facilidad para conocer gente en eventos de networking. Tal vez son muy buenos en transformar malas experiencias en aquellas de aprendizaje y pueden llamar la atención en las entrevistas.

2. No proyectan deficiencias futuras

Cada vez que hay una nueva oportunidad, hay dos caras en la moneda : puede resultar maravilloso o ser terrible.

Pero lo cierto es que muchas personas proyectan que no están calificadas o no son una buena opción, ¡antes de aplicar para el trabajo!. Es como decir que quiere ser una buena esposa sin ni siquiera tener una pareja.

Entonces; si no se está recibiendo alguna oferta, la tarea no es preocuparse acerca de si es o no es una opción adecuada; ese no es el trabajo sino la del director de recursos humanos.

Uno tiene que enfocarse en exponer ideas y capacidad, y cuando se reciba ofertas en serio, entonces ya uno puede preocuparse y comparar todo lo que se quiera.

3. Prefieren actuar que pensar demasiado

Algo que sorprende de las personas inteligentes es que piensan antes de hacer las cosas. Pero si uno piensa demasiado, no se hace nada; es decir, simplemente porque no se ha hecho lo suficiente.

Así que si se toma en cuenta horas que se destina a la búsqueda de un empleo, ¿cuánto tiempo se le dedica? ¿se ha pedido a los amigos que vean el CV? ¿se ha contactado a las personas que trabajan en las empresas donde se desea trabajar?

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Hay que tratar de recordar esto: solamente porque se piensa algo no significa que vaya a ser una realidad.

Vía: gestión.pe
Foto: distritomx.blogspot.com

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