¿Sabes qué tipo de candidatos prefieren las grandes empresas?

entrevistas de trabajo

Actualmente el objetivo de muchas empresas es potenciar la empleabilidad de los profesionales en base  a la adaptación de sus capacidades y habilidades de los candidatos a sus necesidades laborales.

En este sentido, los máximos responsables de la gestión de recursos humanos de 7 empresas españolas explican qué capacidades y habilidades demandan a sus candidatos para contratarlos.

1. Acerinox

Esta compañía incorporará 301 personas a su plantilla en este año, de las cuales 226 ya han sido contratadas. El perfil más demandado es el de titulado con ciclo de grado superior de tipo técnico, con una edad comprendida entre los 20 y los 37 años, con o sin experiencia. En este sentido, los más demandados son los ingenieros o titulados superiores con grado de máster.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




2. Acciona

Esta empresa busca profesionales técnicos de las carreras de Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM) y donde se valora cada vez más la disponibilidad para una carrera internacional y la capacidad de adaptación a entornos multiculturales y digitales. Por ello que hace uso intensivo de las redes sociales y de la tecnología para localizar a sus candidatos.

Te puede interesar: Los 10 empleos que ofrecen mayores oportunidades de crecimiento a recién graduados

3. Bankia

Esta entidad dispone de una plataforma de formación donde los profesionales pueden acceder a su Plan Individual de Formación ofreciéndoles una visión general de su formación y además tienen la posibilidad de acceder a los cursos online, asignados y a los que deseen optar. Desde una perspectiva laboral, los perfiles tecnológicos es lo que se busca en los candidatos.

4. Cepsa

Durante el primer semestre del 2016, Cepsa cubrió sus necesidades de personal a través de su programa Talent Call, con el que incorporaron 35 recién titulados con perfiles muy diversos. Precisamente, entrelos contratos más habituales son en prácticas para perfiles sin experiencia e indefinidos para los que cuentan con cierta trayectoria.

5. Enagás

Esta empresa apuesta por el uso intensivo de las redes para buscar a sus profesionales. Asimismo, usan herramientas online para la evaluación de habilidades. Y, en el ámbito de la formación, la metodología e-learning y las herramientas de aprendizaje virtual permiten a los empleados acceder a un amplio catálogo de contenidos a través de diferentes dispositivos móviles.

6. Endesa

En el 2009, esta multinacional pasó a formar parte del grupo Enel, lo que supuso un cambio en el tipo de perfil demandado: los idiomas y el dominio del ámbito digital pasaron a tener más importancia en el proceso de selección. Por ejemplo, en los perfiles júnior y senior valoran la experiencia previa en alguna faceta ajena a la titulación del candidato.

7. Vodafone España

El Programa Vodafone Graduate está destinado a la contratación de jóvenes con un máximo de dos años de experiencia los que pueden acceder al mismo. Además deben tener buen nivel de inglés e inquietud por trabajar en entornos multinacionales.

Vía: Diario Expansión
Foto: pressabroad.com

Lee también: CURSOS DE DESARROLLO PERSONAL

comments

Autor entrada: Equipo Pymex P