Sé el profesional más requerido en solo 7 pasos

profesional

Puedes ser un profesional común y corriente, cumpliendo tus horarios normales de trabajo y realizando solo las labores que te son encomendadas, pero seguramente te gustaría ser de aquellas personas por quienes las empresas se pelean a fin de incluirlos en sus planillas. En ese caso, no te puedes perder los siguientes tips.

1. Sé positivo

No puedes trabajar con la idea de que todo te saldrá mal o que no te pagan o tratan bien, si realizas tus labores con entusiamo y alegría las cosas saldrán bien y tus jefes te tendrán en alta estima, por ende, serás recomendado.

2. Intégrate

No te pongas a competir por ser mejor con tus compañeros, crearás trabas para la cooperación en los proyectos futuros que tengan juntos y no se te verá como alguien con quien sea un gusto trabajar.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




3. Comprométete

Si vas a hacer algo, hazlo bien y a tiempo. El ser conocido como alguien que cumple lo que promete en calidad de trabajo y fechas de trabajo es un gran punto a favor de tu empleabilidad y te muestra como un verdadero profesional.

4. Sé competente

Si no aportas a la empresa y proyectos de la misma con tu originalidad, pues serás fácilmente reemplazado por alguien que demuestre ser más competente e innovador.

5. Sé pacífico

No fomentes las riñas o discusiones en las que te encuentres involucrado ni mucho menos las que no te incumban, no es nada profesional. Es mejor ganarse la confianza y amistad de sus compañeros y jefes ya que en un futuro pueden llegar a ser socios estratégicos para alcanzar mejores puestos de trabajo.

6. Actualízate constantemente

No te quedes con los conocimientos básicos, si salen al mercado nuevos programas o sistemas operativos, aprende a usarlos para mantenerte competente. Los idiomas también se van renovando así que no dejes de aprender y reaprender otras lenguas.

7. Aprende del camino recorrido

Recuerda y refuerza los conocimientos adquiridos en cada trabajo que vayas teniendo, cada centro de labores es como una nueva escuela o universidad que te va enseñando sin que te des cuenta nuevas cosas, no seas mecánico, entiende lo que haces y así ampliarás tu gama de habilidades.

¿Qué otros consejos le darías a un profesional que quiere ser atractivo para las empresas?

Vía: Peru21.pe

comments

Autor entrada:

Deja un comentario