Destinarán importantes recursos para programas Jóvenes a la Obra y Trabaja Perú

jóvenes emprededores

Para beneficio de muchas personas, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) autorizó la incorporación de recursos, a favor del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) por la suma total de 34 millones 983,837 nuevos soles.

Esto irá destinado para el Programa Nacional de Empleo Juvenil “Jóvenes a la Obra” y el Programa para la Generación de Empleo Social Inclusivo “Trabaja Perú”.

Es importante destacar que de dicho monto, hasta la suma de cinco millones 874,582 soles se destinarán para Jóvenes a la Obra y hasta 29 millones 109,255 soles para Trabaja Perú.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




Estos recursos estarán destinados a la ejecución de las actividades de capacitación y entregas de bienes, así como a programas relacionados con la generación de empleo y emprendimiento.

Además, la asignación de recursos estarán destinados para proyectos de inversión pública que se ejecuten en el marco del programa Trabaja Perú.

– El programa Jóvenes a la Obra facilita el acceso de los jóvenes de escasos recursos económicos y/o en situación de vulnerabilidad, al mercado laboral formal, a través de capacitaciones, asistencia técnica para el emprendimiento e intermediación laboral.

– Para ello, brinda formación laboral gratuita, facilita el acceso al mercado laboral de los jóvenes y apoya la generación de emprendimientos en zonas urbanas y rurales.

– Trabaja Perú tiene por objetivo promover el empleo, mejorar las competencias laborales e incrementar los niveles de empleabilidad en el país.

– Para ello, realiza los servicios de capacitación laboral, asistencia técnica para emprendedores e intermediación laboral entre los participantes y las empresas, a nivel nacional.

jóvenes trabajadores

Hoy en día, es muy importante el aporte para estos programas ¿Consideras necesario más medidas para el beneficio del joven emprendedor?.

Fuente: Andina

comments

Autor entrada:

Deja un comentario