Secretos para ser más feliz en tu trabajo

feliz-en-el-trabajo

Por más que tengas el trabajo de tu vida, las duras jornadas laborales pueden causarte estrés y darte una sensación de infelicidad constante. No dejes que esto afecte tu productividad, te brindamos :

  • ¿Por qué elegiste este trabajo?

Recuerda las razones por las que elegiste el empleo y aprecia tu trabajo. Muchos querrían estar en ese puesto.

  • Piensa en el presente

Anticiparse a la situación es bueno pero sin exagerar, muchos de los pensamientos negativos surgen de preocupaciones por situaciones que quizá nunca sucedan. Pensar constantemente en las peores situaciones te provocará estrés, así que controla tus pensamientos negativos y separa la ficción de la realidad.

  • Pensamientos positivos

Crea un hábito para ser más feliz en el trabajo y en tu vida diaria: cuando tengas un pensamiento negativo detente y piensa en algo positivo, esto ayudará a cambiar tu mentalidad.

  • Ayuda a los demás

La felicidad en el trabajo no se trata de lo que hagas tú solo, sino de lo que haces para que todo el equipo labore mejor. Ayuda a tus compañeros o anímate a ser voluntario, forma grupos en el trabajo y lleven ayuda a los más necesitados, todos se envolverán en una sensación de felicidad que mejorará su productividad.

  • Toma descansos

Reconoce cuando tu cuerpo y mente necesitan un descanso, de lo contrario te cargarás de trabajo y estrés. Se dice que aunque un trabajo te guste mucho, el estrés es el causante de la infelicidad.

  • Agradece constantemente

Piensa en positivo agradeciendo muy a menudo, esto se da apreciando lo que tienes ¿Cuáles son las cosas por la que estás agradecido? Haz una lista de vez en cuando y piensa en ello para ser más feliz.

  • Siéntete parte del equipo

Te sentirás mucho más motivado de ir a un lugar en donde te sientes como en familia, hay más productividad y la ayuda es recíproca.  Enfócate en hacer verdaderas amistades en el empleo para ser más feliz.

Vía: managementjournal

Deja un comentario