Selección y capacitación de personal – Parte 1

motivado

La empresa seleccionara su propio personal respetando siempre los principios de equidad, igualdad, transparencia, meritos y capacidad. La empresa fijara los procedimientos adecuados para la selección del aspirante, cuidando la relación entre el tipo de prueba a realizar y el cargo o tarea que ha de ejercer. Pudiendo la empresa crear las pruebas practicas u otras que considere pertinentes.

Toda las personas que habiendo cumplido con los requisitos exigidos para pasar a la etapa de prueba, deberá realizársele un examen Pre-Ocupacional (Pre Empleo) el cual será realizado por el (Grupo Medico Ocupacional) de la empresa registrando las condiciones de salud en las que se encuentra el trabajador que aspira formar parte del personal ordinario de la institución.

Habiendo superado el periodo de prueba y recibida la notificación como personal fijo, El medico, procederá a abrirle un expediente donde quedaran asentadas las condiciones de salud en las que se encuentra el nuevo trabajador.

Inducción

Suscríbete a nuestro boletín informativo




El departamento de Personal (Recursos Humanos), darán la inducción e información por escrito de los riesgos presentes en el área de trabajo donde se desempeñara el nuevo trabajador, al igual que le hará saber las medidas de protección y/o prevención que ha de utilizar el trabajador para minimizar el riesgo.

El medio idóneo para presentar dicha información es con un Análisis Seguro de Trabajo perteneciente a la empresa, pudiendo el órgano de Salud y Seguridad laboral anexar cualquier otro medio cuando lo considere conveniente.

Todo esto con la finalidad de hacer cumplir lo establecido en la Ley Orgánica De Prevención Condiciones Y medio Ambiente de Trabajo.

Capacitación al Personal.

La unidad de personal (Recursos Humanos), planificara anualmente un proceso de capacitación que permita instruir al personal de todo lo concerniente a su labor desempeñada dentro de la institución al igual que dará a conocer las normas generalizadas, todo esto en aras de aumentar la productividad del personal mediante el desarrollo de sus habilidades y destrezas, creando así un Valor agregado al personal de la institución, este capacitamiento se realizara en la sala de conferencias de la empresa.

Continúa en: 

Selección y capacitación de personal – Parte 2

Selección y capacitación de personal – Parte 3

Vía: Mype

comments

Autor entrada:

Deja un comentario