Sepa cómo responder 3 preguntas raras en una entrevista de trabajo

entrevista de trabajo

Quienes hayan pasado por una entrevista de trabajo saben que lo usual en una entrevista es pasar por distintos procesos: examen psicológico, examen psicotécnico, examen médico, entrevista con el jefe, etc. Sin embargo, a medida que el mercado laboral se pone cada vez más competente y los requerimientos de cada empresa son más específicos, el ingenio y la creatividad son tomados en cuenta cada vez más por algunas empresas. Para poder determinar el ingenio o habilidad de los candidatos algunas empresas hacen preguntas inusuales. Aquí podrá encontrar 3 ejemplos de preguntas (con respuestas), para que no sea sorprendido en su próxima entrevista de trabajo.

1.- ¿Cómo le explica sobre Facebook a su abuela?

Respuesta

Para el experto en carreras de un sitio web de empleos Glassdoor, Rusty Rueff, una posible respuesta sería la siguiente: “Mi abuela usa Internet y sabe que son los sitios web pero no entiende nada de redes sociales. Así que le diría: “Abuela, yo sé que te fascina mantenerte en contacto con tus amigos y familia, y sé que te gusta usar internet para encontrar información nueva…”

¿Por qué preguntan eso?

La pregunta tiene el propósito de conocer si el candidato puede explicar algo de forma comprensible y sencilla.

2.-. Si usted se gana un millón de dólares ¿qué haría con el dinero?

Respuesta

Definitivamente sería algo emocionante, pero antes de tomar alguna decisión quisiera saber cuál sería la carga impositiva sobre esa cantidad antes de pensar en qué lo distribuiré.

¿Por qué preguntan eso?

Esta pregunta busca probar el sentido práctico del entrevistado, además, las habilidades que tiene para planear a corto y largo plazo.

3.- ¿Cómo metería un caballo a un refrigerador?

Respuesta

Para Rueff la respuesta debe demostrar que necesita los hechos  y realidades antes de llegar a cualquier conclusión. Puedes decir lo siguiente: “Para poder contestar, ¿me puede dar más detalles? Por ejemplo, ¿qué tan grande es el caballo? ¿Cuán grande es la nevera? ¿Estamos en un país en el que es legal matar a un caballo?”

¿Por qué preguntan eso?

Esta pregunta la hacen para ver las habilidades creativas del candidato, además, para saber cómo  enfrenta ciertos escenarios.

Algo que también debe recordar es que el entrevistador estará más interesado en conocer cómo usted llega a una respuesta que en la respuesta misma.

Vía: El Comercio

Deja un comentario