Sepa superar una mala entrevista de trabajo

superar

superar

Ya lo pasado, pasado. Si no te fue bien en la última entrevista de trabajo a la que te presentaste no tienes por qué seguir lamentándote y culpándote de lo sucedido, es inevitable sentir frustración, pena y hasta cólera tras un mal encuentro, pero de nada te servirá seguir así. Con los siguientes consejos aprenderás a superar una mala entrevista laboral.

1) Reflexiona sobre lo sucedido

Concéntrate en tus errores, escríbelos y revisa cada uno, ideando una forma de cómo no volver a caer en ellos y superarlos. Es posible que tus errores tengan que ver con la información que debías saber acerca de la empresa o sobre el puesto al que estabas postulando.

2) Discúlpate con el entrevistador

Está fuera de lo normal, pero escribirle a tu entrevistador luego de una mala experiencia con él ayudará a construir una marca personal positiva. Al escribirle, puedes agradecer la oportunidad que te brindó y pedir disculpas por los errores en los que incurriste, por ejemplo, llegar tarde o no tener la información suficiente y necesaria para el encuentro.

3) Las disculpas son por separado y no en general

Durante la entrevista pide disculpas cuando derrames el café, cuando llegues tarde, cuando tu celular interrumpa el proceso o en cualquier otra situación que no sea apropiada durante un entrevista, pero no las pidas todas juntas al finalizar la misma, hazlo tras cada equivocación, en ese mismo momento.

4) Perdónate

Aprende a pasar la página, es normal que te sientas mal al principio pero no ganas nada si lo haces duradero. No te culpes una y otra vez de todas las faltas cometidas porque no te dejarán avanzar, olvídalas luego de reflexionar sobre cómo mejorar en esos aspectos para que te superes como persona.

¿Conoces más cosas que se puedan hacer para superar una mala entrevista de trabajo?

Vía: trabajando.com

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion