Si buscas empleo, existen otras páginas aparte de LinkedIn

Muchos de estos servicios también ofrecen la posibilidad de elaborar y compartir tu curriculum vitae, aunque su labor principal es la de ser la base de datos de los puestos de trabajo vigentes a la fecha.

Seguro que cuando se piensa en páginas para encontrar trabajo lo primero que se viene a la mente son portales de empleo y plataformas como LinkedIn, que no es la única.

Así que si tienes una computadora y una conexión a Internet, ya puedes ingresar a estas páginas web para encontrar trabajo desde casa:

Suscríbete a nuestro boletín informativo


1. Brazen Careerist

Aunque en la página de Brazen Careerist no se encontrarán anuncios de trabajo, lo que si se hallará serán artículos muy útiles que pueden dar un punto de vista diferente en la búsqueda de trabajo (en inglés).

2. Career Hub Blog

Otra página llena de artículos con consejos sobre la búsqueda laboral, escrita por coaches que se dedican a asesorar a candidatos laborales.

3. Dice

Página donde se podrá encontrar anuncios de trabajos en la industria tecnológica.

4. JibberJobber.com

Una página/herramienta que pretende organizar la búsqueda de trabajo y la red de contactos profesionales. Para los candidatos que solicitan trabajo en varias empresas y necesitan un lugar donde pueden tener toda esa información (fecha de solicitud, respuestas recibidas, cartas enviadas, etc.), esta podría ser una herramienta idónea

5. Jobserve.com

Esta página ofrece más de 2,5 millones de anuncios de trabajo, en más de 15 industrias diferentes.

Te puede interesar: Las redes sociales te ayudan a buscar trabajo

6. lindseypollak.com/blog

Un blog, repleto de información útil, para jóvenes profesionales. Se enfoca sobre todo en la generación de millenials, con consejos no sólo para los jóvenes, sino para las empresas que deseen contratar candidatos de esa generación.

7. Linkedin.com

LinkedIn merece varios artículos aparte, por haberse convertido en la red profesional más importante del momento. LinkedIn es el punto de partida para muchos de los candidatos hoy en día, donde millones de personas conectan cada día, de forma profesional, en busca de trabajos y proyectos laborales.

8. Naceweb.org

The National Association of Colleges and Employers se encarga de todo lo relacionado con el reclutamiento a nivel universitario, conectando las oficinas de Career Services universitarias con los profesionales de recursos humanos de empresas interesadas en reclutar en los campus de los Estados Unidos.

9. Simplyhired.com

Página de búsqueda de trabajos, que dice incluir casi 9 millones de anuncios, y que funciona como Google, enfocándose en los trabajos disponibles que se encuentran en la web.

10. Theladders.com

Esta página se creó con la intención de ofrecer un lugar en la web donde solo se anuncian trabajos que pagan más de 100.000 dólares anuales, por lo que se aprovecharon de un hueco en el mercado. Si buscas y calificas para un trabajo que pague más de 100.000 dólares, esta página podría ser un buen recurso en tu búsqueda.

11. Twitter.com

Aunque Twitter es una red social, en la que millones de personas comparten posts de menos de 140 carácteres, también se ha convertido en una red utilizada por profesionales para contactar e incluso anunciar posiciones disponibles en las empresas. De ese modo informal, Twitter se ha convertido recientemente en otro recurso importante para cualquier candidato laboral.

Vía: trabajo.about.com

Lee también: CURSOS GRATUITOS DE DESARROLLO PERSONAL

Artículos Relacionados

comments