Siete competencias claves para conseguir trabajo

conseguir-trabajo

¿Estás en búsqueda de trabajo? Entonces debes saber que existen ciertos aspectos y competencias que hoy en día son muy valorados por los centros laborales, los cuales suelen ser medidos al momento de ser entrevistado. Actualmente, son muy valorados los trabajadores que tienen los objetivos claros y además, se enfocan en alcanzar las metas propuestas por las empresas.

La regional manager de evaluar.com, Gabriela Rodríguez, nos cuenta las siete competencias requeridas por la mayoría de empleadores peruanos:

1. Orientación al logro

Una de las competencias más solicitadas por los centros laborales en nuestro país es la habilidad que poseen los empleados para conseguir los objetivos planteados. Se dice que las personas que cumplen con este requisito se encuentran fuertemente motivadas para cumplir con lo que las empresas exigen.

2. Trabajo en equipo

Aún cuando el trabajo al que postulas no necesita ser realizado en equipo, es fundamental la colaboración hacia el grupo. Son muy valorados los trabajadores que se desenvuelven sin problemas en un equipo y que se muestran tolerantes ante los diversos puntos de vista.

3. Planificación

Sea cual fuere el puesto de trabajo, esta competencia será muy valorada. La planificación es de gran importancia para poder tomar decisiones acertadas.

4. Comunicación efectiva

Es fundamental que los trabajadores sepan comunicarse con sus colegas y superiores. Esta habilidad es muy demandada.

5. Visión de negocio

Esto permite saber hacia dónde se desea llegar y es una competencia útil en cualquier tipo de puesto.

6. Confiabilidad

Esto se observa cuando el discurso y las acciones se llevan a cabo de manera conjunta.

7. Compromiso

Finalmente, los empleadores buscan que la persona a la que van a contratar sea comprometida, que tenga la disposición para alinear los intereses propios y forma de comportarse con los objetivos y las necesidades de la empresa.

¿Qué otras competencias crees que son claves para conseguir trabajo?

Vía: Publimetro

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion