¿Sin experiencia? Igual, consigue el trabajo soñado

presentacion-cv

Encuentras el empleo soñado pero no eres seleccionado porque no tienes la experiencia requerida. Esa situación le suele pasar a muchos postulantes a un puesto de trabajo. Causa frustración total no haber realizado trabajos referentes al puesto que se está postulando actualmente. Pero, ¿acaso existe una forma de romper esa limitación? Si creías que ese trabajo tan anhelado ya estaba perdido, toma en cuenta estas consideraciones, tal vez, encuentres la solución que tanto deseas:

LABORA COMO VOLUNTARIO

¿No lo habías pensado? Eso sí, tienes que tener algo ahorrado o trabajar en algo aparte a la vez. Trabajar como voluntario no solo te posibilitará incrementar tu experiencia laboral en tu CV, sino que también te llevará a rodearte de contactos, que te faciliten acceder al puesto de trabajo que aspiras. Este tipo de empleo es altamente requerido por asociaciones civiles sin fines de lucro y ONGs. Date un tiempo, revisa los portales de empleo, y quizás, encuentres un empleo de voluntario del rubro que deseas.

ASISTE A FERIAS, SIMPOSIOS Y MARATONES

ES tan importante como asistir a cualquier curso. No te quedes como un asistente más, si tienes la posibilidad de formar parte de la feria o de la maratón activamente, hazlo. Da a conocer tus ideas, te sorprenderás con la cantidad de gente que comparte los mismos gustos y aspiraciones que tú.

CAPACÍTATE Y CAPACITA A OTROS

Puedes adquirir nuevas habilidades a través de cursos, diplomados, maestrías que pertenezcan al ámbito laboral al que deseas incursionar. Otra buena opción es esquematizar todo el conocimiento que tienes. ¿Es mucho o poco? No importa en demasía. Lo cierto es que posees un conocimiento que muchos jóvenes quisieran tener. Si no puedes llegar a ser docente en alguna institución académica, hazlo por cuenta propia. Enseñar es un punto a favor para cualquier postulante a un empleo.

INTÉGRATE A ALGUNA ASOCIACIÓN O GREMIO

Asociaciones ligadas a tu carrera, gremios de personas procedentes de tu misma universidad o institutos, las encontrarás con poca dificultad. No solo te rodearás de contactos útiles para crecer como profesional, sino también tendrás la chance de tocar temas públicos que beneficien a tus colegas.

NO DESCARTES LOS CONCURSOS

Constantemente, instituciones tanto públicas como privadas llaman a concursos para presentar proyectos de investigación, ensayos, libros, asesorías que contribuyan a la sociedad. No dejes escapar esa oportunidad. Quizás consideres que es muy difícil ganar esos concursos. No lo creas. Puede sorprenderte que al final postule menos gente de la que esperabas al inicio.

Vía: alt1040.com

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion