Tácticas para leer el lenguaje corporal

lenguaje corporal

lenguaje corporal

La comunicación no es solo lo que la otra persona nos dice. También puedes leer sus intenciones y sus estados emocionales si sabes cómo interpretar su lenguaje corporal y qué gestos son los relevantes. Un estudio estadounidense indica que el 55 % de lo que uno quiere expresar se da a través del lenguaje corporal, el 38 % mediante nuestro tono de voz y solo el 7 % proviene de los que uno dice. Por lo tanto, es muy importante conocer lo que nuestro socio, cliente o empleado quiere expresar más allá de las palabras. Aquí te presentamos algunas tácticas para entender el lenguaje corporal:

  • Mira las arrugas que se forman alrededor de los ojos para detectar una sonrisa verdadera. La sonrisa sincera se produce en todo el rostro y, si no se presentan esas patas de gallo, entonces se trata de una sonrisa falsa.
  • La cejas levantadas, por lo general, son una señal de incomodidad. Si alguien te hace un comentario positivo con las cejas levantadas, posiblemente no esté siendo sincero.
  • Los cambios de tono en su voz son una señal de interés. Las mujeres pueden hablar en un tono más cantado, mientras que los hombre bajan un poco la voz.
  • Si la otra persona copia tu lenguaje corporal, la conversación va bien encaminada. Si cruzas las piernas y la persona con la que conversas también, entonces hay una conexión positiva.
  • El contacto visual nos puede dar indicios del interés de la otra persona, ya sea positivo o negativo. Al mirar a otra persona inicias una conexión más emocional y debes interpretarla dependiendo de la situación.
  • Si te miran a los ojos por un largo periodo, podrían estar mintiéndote.  Para evitar que descubran sus verdaderas intenciones, muchas veces las personas se proponen mirarte a los ojos. Se trata de una mirada poco natural, fija, sin parpadeos ni movimientos.
  • Las posturas exageradas muestran poder y sensación de éxito. Si se recuestan hacia un lado y se ven relajados muestran que se sienten con control de la situación.
  • Tener piernas cruzadas usualmente es un signo de resistencia y puede ser una mala señal en una negociación, ya que esa persona es menos propensa a ceder.
  • Un gran número de gestos muestran una verdadera sensación de conexión. La atracción no se expresa a través de una sola postura, sino mediante una secuencia de gestos.
  • Si la otra persona se ríe contigo es posible que esté interesada en lo que dices. El humor juega un papel importante en el desarrollo humano y sirve como una señal que indica el deseo de iniciar una relación con la otra persona.
  • Tener la mandíbula apretada, el cuello tenso y el ceño fruncido es una señal de estrés. Estas gestos están asociados al sistema límbico del cerebro que es el que produce respuestas fisiológicas ante estímulos emocionales.
  • Mover o agitar constantemente una de las piernas es una muestra de inestabilidad. Además es una señal de ansiedad, enfado o ambas cosas.
  • Los brazos cruzados pueden significar que la otra persona está a la defensiva, dependiendo del contexto. Algunas personas pueden hacer esto inconscientemente cuando tienen frío o cuando la silla donde están no tiene lugar para descansar los brazos.

Vía: Inc.com

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion