¿Tienes los contactos para conseguir tu empleo soñado?

¿Sabes a qué se ha reducido el establecer una red de contactos? A simplemente tener más conocidos en las principales redes sociales. ¿Hay contacto real? Ninguno. ¿Crees que esa gente que tienes agregada en LinkedIn, Facebook o Twitter te recomendará para una buena vacante laboral si nunca les has hablado? Para nada. Por ende, eso a lo que tú llamas “mi red de contactos” en realidad no lo es, son simplemente conocidos virtuales.

Debes ser consciente que más del 70% de las ofertas laborales no se encuentran disponibles en LinkedIn o en los portales de empleo virtuales. Dentro de ese 70% se encuentran los empleos mejor pagados y los que ofrecen cargos con mayores responsabilidades. Por supuesto que las empresas no se animan a subir esas ofertas, porque esas vacantes no están destinadas únicamente a gente con experiencia laboral, sino que también, para personas de su entera confianza. ¿Quieres ser una de esas personas? Aquí te enseñaremos cómo:

  1. Contáctate con gente que no conoces

¿Qué es lo que sucede cuando creamos nuestra cuenta en LinkedIn? Que todos los contactos de nuestro correo electrónico se trasladan inmediatamente a nuestra nueva lista de conocidos en LinkedIn. Lamentablemente, nuestros amigos o compañeros de trabajo no siempre son las personas con los mejores contactos (si fuera así ya tendrías el trabajo de tus sueños). Algo más debes hacer.

¿Has visto que hay una lista de personas que LinkedIn te recomienda contactar? Pues haz lo mismo que en Facebook: stalkea. Las recomendaciones que te da LinkedIn son muy buenas, de hecho, te ofrecen la oportunidad de conocer a gente que está metida en la misma industria que tú. Investiga sobre esas personas, y contáctate con quienes creen que pueden ser la llave a tu empleo soñado. No te limites a agregarlos, envíales un mensaje indicándoles que te interesa compartir información con ellos.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




  1. Conviértete en el copiloto de un gran profesional

Puede sonar algo interesado, aunque lo cierto es que da mucho resultado. Establece una relación cercana con un profesional de tu ramo con grandes contactos. Puede ser un profesional que está en tu misma empresa, o el amigo de un compañero de labores. Si percibes que esta persona goza de excelentes contactos, acércate a él, vuélvete su amigo y ofrécete a acompañarlo a las reuniones que él establezca con su red de contactos.

  1. Crea fuertes conexiones con tus contactos

Vamos primero por el lado virtual. No te quedes como un simple usuario de LinkedIn, Twitter o YouTube. Manda mensajes personalizados a tus nuevos contactos, comparte información, responde a los contenidos de tus contactos, y asiste a las reuniones, foros, seminarios o conferencias que organizan estos contactos poderosos (aún sean de pago, recuerda que tu objetivo es conseguir el trabajo soñado).

Ahora vamos por el lado vivencial. Para conseguir el empleo de tus sueños no importa si tienes más de mil contactos en LinkedIn, lo realmente importante es, por una parte, conseguir buenos contactos profesionales, y por otra, establecer relaciones con ellos que vayan más allá de simples mensajitos por Internet.

¿Qué estás haciendo para relacionarte con tu red de contactos? ¿O quieres seguir en el mismo puesto toda la vida?

Vía: inc.com
Foto: eae.es

comments

Autor entrada: Equipo Pymex LM

Deja un comentario