Tipos de profesionales que contratarán las empresas en el 2017

Estudio revela que profesionales tendrán mayores posibilidades de ser contratados el próximo año.

tipos-de-profesionales

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo realizó la Encuesta de Demanda Ocupacional en la que se revela que tipos de jóvenes profesionales de diferentes edades serán contratados por las empresas el próximo año.

Precisamente, las expectativas de crecimiento de la economía peruana de 4.8% en el PBI para el 2017 genera un mayor impulso para la contratación de nuevos trabajadores, así las empresas privadas esperan incorporar a 103,255 nuevos trabajadores en cinco regiones.

Según el citado estudio, realizado en las regiones de Lima, Ica, Arequipa, La Libertad y Piura; la capital peruana concentrará la mayor cantidad de contrataciones para el 2017, con 66,902 trabajadores, seguido de La Libertad con 13,396 y Piura con 9,386 nuevos trabajadores.

Tal como se muestra en el cuadro inferior, los sectores económicos que más demandarían de nuevos trabajadores son servicios prestados, agricultura y construcción son:

mercado-laboral

Te puede interesar: ¿Cuánto ganan los profesionales técnicos según el Instituto?

Asimismo, el tipo de profesionales que esperan contratar se muestran en la siguiente gráfica.

mercado-laboral

El EDO del MTPE revela además que el 17.1% de los trabajadores que pedirán las empresas en el 2017 serán jóvenes y el 5.1% personas con discapacidad.

Vía: gestion.pe

Lee también: CURSOS GRATUITOS DE DESARROLLO PERSONAL

Artículos Relacionados