Tips para ascender en el trabajo

ascenso-empresas

Muchas personas sueñan con ser gerentes generales o desempeñarse a algún puesto directivo en la empresa, pero, ¿existe alguna vía que nos ayude ascender en el trabajo?

Ser disciplinado, responsable y puntual ya no son características que garanticen lograr ese anhelado ascenso. Para conseguirlo, se necesita algo más que ser un empleado ejemplar.

Los entendidos señalan ahora que una cualidad importante del profesional que asciende en la jerarquía de la compañía es aquel que sabe interactuar en tres niveles: con sus compañeros de oficina, con sus jefes y otros integrantes de la empresa.

Entonces, si tiene como objetivo cumplir sus sueños hay que tener en cuenta ciertos tips para lograr tal ascenso laboral :

Establecer las metas

Saber cuál es el rumbo a tomar le permitirá a uno recorrer la ruta indicada para arribar a la meta. Para ello, es importante que se establezca los objetivos de crecimiento, incluso desde el inicio de la contratación en la empresa.

Capacitarse contínuamente

Por más que se tenga un título universitario, no hay que dormirse sobre los laureles y no perder la oportunidad de capacitarse. Se debe recordar que lo que se aprende será de gran ayuda en el futuro ya que ahora las cosas cambian continuamente y nadie desea estar rezagado ydesactualizado.

Ideas y más ideas

No interesa cuál sea la posición que uno trabaje, siempre uno debe ser proactivo y ofrecer sugerencias e ideas. No hay que ser tímido y expresar lo que se piensa a la empresa no importa si lo toman en cuenta o no.

Es una actitud positiva que alguien lo notará y ayudará posteriormente para el ascenso en la empresa.

Trabajar duro

Aunque resulte obvio, trabajar duro no solamente significa cumplir con el horario laboral, sino ayudar a los compañeros de labores, quedarse para el sobretiempo si es necesario y ofrecer soluciones para los problemas y conflictos.

Ser estratega y hacer relaciones

En los negocios de la empresa siempre se planea una maniobra o estrategia. Es una forma más fácil de encontrar un rumbo y eludir las dificultades de cada día.

De igual forma, no se debe pasar la oportunidad para vincularse y conocer a profesionales afines para ampliar la red de contactos que pueden ayudar al éxito de la estrategia planteada.

Sumar responsabilidades

La mejor manera de revelar que uno merece ser tomado en consideración para los ascensos futuros ascensos, es no temer al reto de asumir nuevas responsabilidades, aunque siginifique una energía extra.

Comunicarse

Hay que mantenerse abierto al diálogo con los compañeros de trabajo y con el jefe. No ser tímido a la hora de notificar sus objetivos y visión.

Si has logrado ascender en algún puesto en tu trabajo, ¿Puedes contarnos tu experiencia ylas cosas que hiciste para lograrlo?

Vía: nuevaeconomía

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.