Tips para conseguir trabajo con poca experiencia laboral

buscar empleo

Es una pescadilla para quienes no tienen experiencia laboral conseguir empleo. Y es que ellos son quienes tienen más problemas para acceder a un puesto de trabajo, pero mientras no puedan trabajar no tendrán experiencia laboral que demostrar.

Por ello resulta tan importante salir de ese círculo en el que se encuentran sobre todo muchos jóvenes sin empleo. En tal sentido, damos a conocer algunos consejos prácticos para tener éxito en la búsqueda de un trabajo:

1. Formación

Si no se puede demostrar lo que se sabe hacer mediante la experiencia laboral anterior, al menos se puede acreditar lo que se ha aprendido, ya sea en la Universidad, en un máster, un ciclo o un curso privado. Cuanto más uno se especialice más posibilidades se tendrá de conseguir un empleo, ya que la clave muchas veces para destacar entre cientos de candidaturas de empleo es ser experto en un nicho profesional muy concreto, o una rama muy específica dentro del sector.

Lee también: Cosas a tener en cuenta a la hora de buscar trabajo

2. Contactos

Un responsable de recursos humanos que vea el currículum se hará solo una idea muy remota de quién uno es realmente. Sin embargo, si previamente sabe de las aptitudes o capacidades personales será más fácil que uno sea contratado. Es muy importante ir ampliando poco a poco la red de contactos.

3. Negocio propio

Cuando nadie parece contratar al postulante, la opción más lógica puede ser iniciar un negocio propio. Actualmente, la idea de ser emprendedor posibilita el acceso a programas especiales de asesoramiento de proyectos, e incluso algunas líneas de financiación muy interesantes, a pesar de la crisis económica.

4. Hacer el trabajo de detective para buscar empleo

Si no se puede o no se quiere montar un negocio propio, no quedará otra que buscar un empleador que quiera contratar. Y en este sentido Internet es el mejor aliado. Programar entonces búsquedas diarias de empleo en los distintos portales especializados, buscar en redes sociales y no dejar de formarse mientras tanto. Hay que tomarlo como un trabajo, dedicarle un tiempo fijo al día y no desanimarse.

5. Preparar un buen CV

Una parte fundamental para encontrar empleo se centra en redactar un buen CV. Para ello existen páginas web especializadas que ayudarán a preparar un buen CV y a encontrar trabajo.

Vía: negocios.uncomo.com
Foto: huracanjoven.es

Mira este video: Sitios web para buscar empleo

Artículos Relacionados