Tips para el nuevo jefe

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Si es que tu esfuerzo y trayectoria profesional resultaron en un ascenso, un reconocimiento a tu arduo trabajo y ahora eres jefe de un área, ¡felicitaciones! Sin embargo, ten en cuenta que esta gran alegría, este cargo que la empresa está colocando en tus manos conlleva una gran responsabilidad, así como mucha madurez personal y profesional.

Si de repente después de pensar todo esto te preguntas: ¿Y ahora qué hago? Te llenas de dudas y miedo, sólo te recomendamos estar atento, ser responsable y trabajar aún más que antes porque queremos que seas un buen jefe, un líder que logre grandes cosas con su equipo de trabajo. Aquí te damos algunas pautas para lograrlo.

No es lo mismo

Si te promovieron internamente, ¡muy bien!, eso quiere decir que la empresa evaluó y vio tu gran esfuerzo. Esto te ayudará a que la transición no sea del todo incómoda ya que conoces a la gente, los procedimientos y cultura de la organización. Si de repente te contrataron en otra empresa, tu atención deberá ser mayor, ya que el tiempo de adaptación debe ser corto para asumir las responsabilidades rápidamente. Agudiza tus sentidos para captar toda la filosofía de la empresa y no solo tus tareas. Empezar de cero es difícil y tedioso pero estos pasos progresivos podrán ser grandes.

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Analiza

Investiga y analiza todo. Desde la situación de tu equipo, el andar de la empresa. Cuáles son los desafíos de tu área, qué oportunidades hay, quiénes integran tu equipo, etc. Una vez que tengas los datos y los analices, planifica. No hay mejor herramienta para un buen jefe que la planificación.

Sé honesto y humilde

Cuando algunas personas llegan a asumir un puesto de mando se vuelven arrogantes y déspotas. Tú quieres ser un buen jefe, ¿verdad? Entonces no tomes esas actitudes que solo generarán odio y negatividad en tu equipo de trabajo. Sé un líder, habla con honestidad y pide honestidad a tus colaboradores. Sé humilde y correcto. Busca acercarte a ellos y conoce sus expectativas en el trabajo, en los planes a desarrollar, cuenta con la opinión de cada uno de ellos ya que es muy importante. Escúchalos y valora sus aportes.

Asumir un cargo es difícil, pero con una buena actitud y predisposición se pueden lograr grandes cosas.

¿Serás un buen jefe con estos tips?

Vía: Expansión

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Autor entrada: Equipo Pymex S

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