Tomar decisiones difíciles en la empresa

Por desgracia, a veces la situación financiera de tu empresa te obliga a despedir a algunos empleados.Evita que el ánimo del equipo decaiga.

Por lo tanto, la solución es dar una explicación clara y convincente a los miembros de tu equipo de trabajo a fin de evitar todas estas implicaciones negativas. Para ello, aquí algunos pasos a seguir:

Reúnete con tus colaboradores. Explícales con todo detalle la situación actual, las previsiones a corto plazo y las acciones que decidiste emprender. Asimismo, deja en claro las responsabilidades adicionales que asumirán aquellos que permanecen en la organización. De ser posible, de manera individual pregúntale a cada empleado cómo se siente con respecto a las medidas que se tomaron. Lo importante es permitir que todos expresen sus pensamientos y emociones, para evitar que hablen a tus espaldas, difundiendo rumores y mostrando mala voluntad.

Reconoce el impacto de tus acciones. Describe cómo intentarás ayudarlos a priorizar y lidiar con los cambios, buscando el éxito y la consecución de metas. Haz todos los esfuerzos que puedas para eliminar tareas innecesarias que algunos trabajado-res de por sí tendrán que realizar.

Concéntrate en la acción positiva. Comenta la forma en que, en el corto plazo, estos difíciles pasos afectarán el futuro de todos de manera positiva. A partir de estos cambios, también puedes aprovechar para identificar a los elementos más brillantes y seguros del grupo. Cuando mejore la situación del negocio, lo ideal es que recontrates a algunos integrantes que fueron recortados. De nueva cuenta, motívalos a compartir sus sentimientos y trata de identificarte con ellos.

Hazles saber que hay liderazgo. Aclara que tú y otras personas de la administración están siempre disponibles para comentar asuntos laborales. El objetivo es que no haya un clima de incertidumbre ni de especulaciones. Al contrario, hay que resolver todas las dudas posibles para evitar rumores.

Sé amable. Agradece sinceramente a todos por tratar de comprender el porqué de las acciones implementadas, así como por su preocupación y disposición por hacer un esfuerzo adicional para abrirse paso en estos tiempos difíciles.

Fuente: SoyEntrepreneur.com

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion