Esto deben hacer los jefes para tener empleados felices

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Tener a nuestros trabajadores contentos y bien atendidos nos va a garantizar un buen clima laboral y el éxito de nuestra compañía.

Recordemos que son ellos nuestro equipo de trabajo y posiblemente el primer contacto ante los clientes quienes se llevarán la primera impresión y eso puede asegurar una venta o buena relación de servicio.

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Un trabajador feliz es un trabajador productivo

Para lograr este objetivo de tener trabajadores felices, ¿qué es lo que debemos considerar? Pues estos son los puntos más importantes:

  • Brindarles un salario competitivo en el mercado y los beneficios que incluyen las planillas respectivas.
  • Deben ser tratados con respeto y buenas maneras por sus jefes.
  • Deben ser capacitados constantemente de tal manera que sepan realizar bien sus funciones y además se sientan identificados con la mística de la empresa.
  • De vez en cuando la empresa debe hacer reuniones de integración, mientras mejor se conozcan los elementos de los diferentes equipos de trabajo, mejor podrán realizar sus tareas diarias.

Richard Branson y sus empleados

Richard Branson motiva a sus empleados dándoles la oportunidad de aplicar a trabajos en cualquiera de sus empresas en aquellos puestos que les interesan. Este movimiento de los empleados ha logrado nuevos retos y muy buenos resultados.

Branson también considera que para que los empleados se “pongan la camiseta” hay que invitarlos a los eventos de la empresa. Es importante retribuirles su esfuerzo en el trabajo. Claro, los dueños de las pymes dirán:

“Esto es imposible, no podemos compararnos con Virgin, una tremenda empresa”, pero lo cierto es que con un poco de creatividad los pequeños negocios también pueden crear esta clase de esquema motivacional. Solo falta un poco de ingenio, no es necesario gastar tanto para alcanzar grandes cosas.

Si logramos un grupo de trabajadores felices y conformes con sus trabajos, nuestra empresa será más competitiva. Logrando mayor productividad, los ingresos y rentabilidad serán mejores para todos a final de cada mes.

Los clientes también perciben desde fuera el clima laboral de una empresa y esto puede beneficiar el nivel de confianza y la fidelidad hacia la misma, creando lazos más fuertes y negocios a largo plazo.

Vía: Pymesyautonomos.com, SoyEntrepreneur


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