Trabajo: El subempleo te puede servir de impulso

El subempleo -definido como hacer un trabajo para el cual se está sobrecalificado, o trabajar involuntariamente medio tiempo en lugar tiempo completo- recibe menos atención que el desempleo total, pero es imposible negar que es un problema.

Sin embargo, parece que el subempleo no tiene por qué ser un retroceso permanente. El uso de un trabajo temporal como un trampolín para un puesto permanente, y considerar un paso hacia atrás como una oportunidad para aprender una nueva profesión.

Bill Driscoll, un presidente de distrito en contabilidad y finanzas en la firma de personal Robert Half International, es el primero en admitir que las empresas de trabajo temporal “pueden ser un asesino moral importante”. Pero añade: “cada trabajo es una oportunidad, aunque no sea tu trabajo ideal. Es una oportunidad para mostrar sus habilidades, ganar otras nuevas y hacer crecer tu red (de contactos). Vemos muchas personas convirtiendo tareas asignadas en empleos ‘reales’. Realmente sucede”.

El trabajo no requería de su capacidad de gestión: “Yo estaba respondiendo teléfonos de cuatro a cinco horas al día y transfiriendo dinero de personas que no podían usar una computadora”. Sin embargo, ella puso su mejor esfuerzo en ello. Varios meses después, su esfuerzo valió la pena. En marzo pasado, White fue contratada por la oficina de desarrollo económico de su condado”, con salario y prestaciones del nivel al que estaba acostumbrada en California”.

Sin que White lo supiera, un alto directivo del banco -quien también era un influyente miembro del Consejo de la agencia del condado y que ahora preside la misma- quedó impresionado por su desempeño como representante de servicio al cliente y la llamó para una entrevista.

“Nunca subestimes el poder de realizar un buen trabajo en la posición que se te ofrece”, dice White. “Nunca sabes quién está mirando”.

Fuente: CNN Expansión

Deja un comentario