Trabajos “marketeros” que morirán en el 2019

digital-marketing

Ya nos encontramos en la actualidad con diversos componentes que están empujando los cambios que se vienen en un futuro no muy lejano.

Y es que la constante evolución de las nuevas técnicas de comunicación, la tecnología y las variaciones en las preferencias de consumo de las personas posibilitan que el mundo industrial y profesional permuten de forma persistente para adaptarse a dichos cambios.

Esta rauda evolución origina que las necesidades y roles profesionales también cambien rápidamente a tal punto que dentro de unos 5 años varios de los empleos que existen actualmente se evaporen irremediablemente como producto de este avance imparable.

Los de mayor demanda

Por lo pronto, especialistas de la industria del marketing ha identificado cuáles son los perfiles profesionales que tendrán mayor demanda en el 2019.

Estos son : gerente de comercio electrónico, estudios de mercado, publicidad online, community manager, director de búsquedas PPC y desarrollador web.

Entonces al conocer cuáles son las profesiones de más demanda del sector permitirá edificar un mejor equipo laboral de cara al futuro.

Precisamente, todos los pronósticos señalan que una serie de empleos que se esfumarán en los próximos 5 años son las siguientes:

Gerente de marketing digital, gerente de cuentas de agencia digital, director de búsqueda orgánica / SEO, copywriter, social media manager y del email marketing manager.

¿Por qué desaparecerán?

Estas profesiones quedarán extinguidas debido a una serie de circunstancias como:

– Una mayor integración del marketing digital y tradicional donde las campañas transmedia se transformarán en el nuevo reglamento del sector.

– Crecimiento contínuo de medición y comercialización de contenidos adelantándose a la demanda de consumo y agregando valor.

– Aumento explosivo del marketing móvil y el vídeo.

– Mayor grado de preparación en los roles de los profesionales.

– Mayor enfoque a la experiencia del cliente.

Vía: marketingdirecto

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion