Trucos para que comiences a trabajar como traductor freelance

traductor freelance

Si eres traductor y tienes dificultades para encontrar empleo, la solución es trabajar como traductor freelance: serás tu propio jefe y tendrás tus propios horarios.

Pero no todo son ventajas. Habrán etapas saturadas de trabajo y otras en las que no haya proyectos; de ahí que el salario también sea irregular, ya que cobrarás por trabajo realizado

Entonces, si deseas ser traductor freelance, lo que necesitas hacer para comenzar a conseguir encargos es visibilidad y posicionamiento por lo que la mejor forma es a través de un buen posicionamiento en internet.

Por ello que  recomendamos una serie de portales web en los que podrás registrarte para hacerte visible en la red y empezar a trabajar de traductor freelance cuanto antes.

Lee también: ¿Quieres ser freelance?

1.LinkedIn

Es la red social para profesionales por referencia. Poseer un perfil en LinkedIn no te costará nada y te servirá para tener una presencia esencial en la red, ya que muchas empresas y profesionales acuden a este portal para buscar personal cualificado para sus proyectos. Al mismo tiempo puedes crear una red de contactos y recomendaciones idónea, para darte una mayor visibilidad en internet.

2. Xing

Tiene la misma función que LinkedIn, pero no es tan famosa como esta. Aún así, también merece la pena estar visible en este portal. ¡No te costará nada!

3. Viadeo

​Al igual que las anteriores, es una red social para profesionales. Y aunque no tenga la misma repercusión que LinkedIn, es necesario estar presente en ella. Ya que en cuantos más portales se esté presenté, más oportunidades tendrás de ser contactado.

4. Infojobs Frelance 

​Es el mejor sitio web de España en el que te puedes anunciar como profesional autónomo. Regístrate y trabájate tu perfil, ya que Infojobs tiene muy buen posicionamiento en la web. Podrás tener acceso a las múltiples ofertas de trabajo que encontrarás en su site.

5. Proz 

Es la comunidad de traductores más grande del mundo y precisamente por eso tú también debes estar dentro. Ya que empresas y agencias de traducción acuden a esta web con la intención de contactar con nuevos traductores, por lo que es bastante sencillo que encuentres clientes rápidamente. Podrás disponer de diferentes recursos que te facilitaran la mediación con los clientes y tendrás también acceso a formación, eventos y actividades. Existen dos formas de registro: de pago y gratuita.

5. Translatorscafe 

La plataforma funciona del mismo modo que la anterior, por lo que es un lugar en el que también merece la pena estar registrado, debido a elevada posibilidad para conseguir clientes.

Vía: miportalfinanciero.es
Foto: nubelo.com

Artículos Relacionados