Tu e-mail puede ser fundamental para conseguir trabajo

correo

Es sabido que el curriculum vitae es la carta de presentación de todas las personas a la hora de postular a un puesto de trabajo, ya que con él captas la atención del reclutador. Por tal motivo, es de gran importancia colocar los datos personales completos y tener una presentación clara y atractiva.

Los primeros datos que se leen en un curriculum vitae son los personales, tales como el nombre, teléfono de contacto y dirección de correo electrónico. Es así que, este último no debe ser un dato irrelevante, pues sirve para contactar al candidato.

Del mismo modo, es mediante el correo electrónico el medio por el cual nos ponemos en contacto con la empresa, por eso es fundamental crear un e-mail formal que muestre seriedad y credibilidad profesional.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




Reclutadores señalan que han visto todo tipo de correos y aseguran que estos denotan falta de madurez. Algunos de ellos: elcangri@mail.com, gatita_##@mail.com, elconde##@mail.com, Elizabeth-love@mail.com, Chicho##@mail.com, Crazykitty##@mail.com, entre otros.

Según el portal Trabajando.com existen tres reglas que son fundamentales a la hora de crearse un correo electrónico.

  1. Se debe utilizar una de las tres compañías más grandes del mercado: Gmail, Yahoo o Microsoft, ya que están diseñados para asuntos más formales. Sin embargo, Hotmail es generalmente empleado por los jóvenes con propósitos cotidianos.
  2. Usa tu nombre en los e-mails, porque le dan más valor profesional. Si en tu CV tienes escrito “bellaanita_69@hotmail.com”, ya te puedes hacer la idea por qué no te han llamado para una entrevista.
  3. Si el nombre que buscas para tu correo electrónico ya existe, usa combinaciones invirtiendo tu nombre y apellido, usando puntos o guiones.

Ernesto Velarde, country manager de Trabajando.com Perú, señala que “para un reclutador todos los datos que contiene un CV son valiosos y entregan información acerca de la persona, un e-mail informal deja al descubierto la falta de seriedad profesional”.

Vía: Trabajando.com

comments

Autor entrada: Gonzalo Lagos

Deja un comentario