Un mal lenguaje corporal: desventaja a la hora de buscar empleo

mal-lenguaje-corporal-en-la-entrevista

Las técnicas del lenguaje corporal ejercen una gran influencia a la hora de buscar empleo, podemos tener un excelente curriculum o una larga experiencia laboral pero al final seremos contratados en base a la sensación que le transmitamos al entrevistador. Una mala postura en segundos nos puede descartar del puesto, aunque probablemente seamos los más aptos.

Conozcamos cuáles son los malos ejemplos de lenguaje corporal que debemos evitar para tener éxito en una entrevista de trabajo.

  1. Jugar con el pelo

Tocarse el cabello durante la entrevista refleja una actitud infantil.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




  1. No invadir el espacio del entrevistador

Si se lleva un maletín o abrigo no se pone encima de la mesa o no se cuelga en la percha de la oficina.

  1. Sentarse en mala postura

Este lenguaje corporal dice mucho de uno, es recomendable sentarnos con la espalda recta, ya que de no ser así podemos parecer deshonestos y desorientados.

  1. No sonreír

Mostrar un carácter alegre en cierta medida y no ser demasiados serios es lo ideal, ya que podemos pareces amargados y causar una mala impresión.

  1. Ser demasiado expresivo

Algunas personas exageran con sus gesticulaciones, hay que controlar este tipo de lenguaje corporal, evitar hacer gestos con los ojos, muecas con la boca o levantamiento de cejas.

  1. Esconder las manos

Lo ideal es mantener las manos sobre la mesa sin invadir el espacio del entrevistador, esconderlas es un lenguaje corporal que refleja inseguridad.

  1. No mantener el contacto visual

Este es uno de los factores negativos que pueden hacernos perder el empleo, este error es muy común y el más grave. Las personas que no pueden mantener el contacto visual suelen ser consideradas como tímidas y en algunos casos mentirosas.

  1. Mostrarse inquieto

A las empresas les gustan las personas que pueden superar situaciones de estrés, por eso si mostramos un lenguaje corporal que refleje inquietud pareceremos hiperactivos y nerviosos. Hay que evitar morderse las uñas, mover el pie o hacer ruidos dando toques con la mano.

Vía: negocios1000

comments

Autor entrada: tania24

Deja un comentario