Una entrevista es una batalla, gánela con 6 tips

entrevista

entrevista

Durante una entrevista es el reclutador el que debe llevar las riendas de la misma, pero eso no significa que debas vivirla pasivamente. Debes demostrarle al entrevistador que eres lo suficientemente competente para el puesto al que postula. En las siguientes líneas conocerás algunos consejos que te ayudarán a “ganar la batalla” de la entrevista.

1) Recuerda que ambos están al mismo nivel

No pienses que el entrevistador va a querer “destruirte” en términos de aptitudes, habilidades y competencias, ambos son personas comunes y corrientes y, antes que él sea personal de la empresa a la que postulas, se encontraba en la misma posición que tú, tómate el encuentro como algo deportivo, como un partido de tenis, el entrevistador lanza una pregunta y tú la respondes bien, lo que da lugar a una siguiente pregunta, pero siempre mantén una fluida y regular conversación.

2) Conoce a tu “oponente”

Es indispensable que sepas para quién trabaja el entrevistador, es decir, conoce la empresa a la cual está aspirando a ingresar para laborar, indaga sobre su visión y misión, su cultura empresarial y demás información relevante que puedas hallar de la misma; recuerde que la empresa, a través de su entrevistador, ya te conoce bien pues le enviaste tu curriculum y hasta es posible que te hayan hecho un seguimiento por redes sociales.

3) Mantente a la defensiva

Lo normal es que el entrevistador sea quién haga las preguntas, no te dejes intimidar y responde defendiendo todo acerca de ti, permite que te conozca a profundidad en cada pregunta. Más que los conocimientos y aptitudes que tengas, lo que será verdaderamente tomado en cuenta es tu elaboración y exposición de razonamientos, además de la calidad y forma de expresión de los mismos.

4) Ten cuidado con los silencios

Hay dos silencios que debes prevenir, el tuyo, el cual debes evitar a toda costa pero sin empezar a “hablar por hablar”, y el de tu entrevistador, este silencio será realizado a propósito para “hacerte pisar el palito”, llenando dicha ausencia de conversación con “rellenos”, limítate a dar algunas precisiones más sin caer en el “chamullo”.

5) No dejes de preguntar

No desaproveches la oportunidad de ser entrevistador de tu entrevistador, líberate de todas tus dudas acerca del horario de trabajo, los beneficios a percibir, la remuneración, etc. pero concentra tus cuestiones en temas relacionados a lo que deberás hacer una vez ocupado el puesto, demuestra tu interés por el trabajo y la empresa.

6) Documenta todo lo indicado en el CV

Es posible que no te pidan respaldar la información que consignas en tu curriculum vitae, pero recuerda siempre que hombre prevenido vale por dos.

¿Qué otro consejo le darías a alguien que desea “ganar” una entrevista laboral?

Vía: Gestion.pe

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion