Usa tu talento profesional para conseguir empleo

Destacar en lo laboral tiene más que ver con identificar para qué eres bueno, que con haber conseguido un promedio sobresaliente o dedicar largas horas a un trabajo que no te apasiona. La verdadera prueba para un candidato es demostrar precisamente- que se conocen, que saben cuáles son sus talentos y cómo aportarían valor al trabajo, indica Leticia Pérez Hernández, psicóloga por la UNAM y orientadora vocacional.

Uno de los principales mitos, en especial entre jóvenes, es que la experiencia y los conocimientos técnicos son los únicos factores valorados por los reclutadores. Es importante más no es lo único, eso depende del tipo de puesto y del área, señala Ivette Calvet, consultora en atracción de talento de la firma brasileña Cia. de Talentos. En opinión de la consultora en atracción de talento, para lograr esa meta, empieza por dedicar un tiempo a responder estas preguntas:

– ¿Qué haces muy bien? ¿En qué te felicitan siempre?

– ¿Por qué cualidad eres reconocido (a) por tus colegas, jefe, familia, amigos y profesores?

– ¿En qué situaciones te sientes muy bien y en cuáles incómodo (a)? ¿En qué contexto haces una diferencia?

– ¿En qué trabajo te has sentido más cómodo, con qué personas y colegas, y por qué?

Otra actividad que funciona es preguntar a tu alrededor cómo te observan amigos y familiares. Cuestionar sobre qué puntos son tu ‘fuerte’ y cuál es la debilidad, especifica Calvet.

Cual sea la opción elegida para identificar en qué eres bueno, y si lo haces a través de un coach o con la ayuda de conocidos, la realidad apunta a que “esta tarea es una de tus mejores inversiones, pues ahora las empresas se fijan si la persona sabe a dónde quiere llegar con su trabajo”. Tienes que tomar control de dónde puedes desempeñarte mejor desde el punto de vista personal y profesional, aconseja Calveta. Para ello hay que invertir en conocer tus talentos y sumarlos a una competencia.

Vía

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion