Vacantes para trabajar en Google

Es quizás, una de las empresas más importantes del mundo, de allí que miles de personas quieran formar parte de sus trabajadores, en parte al atractivo salario y el ambiente laboral que ofrecen a sus colaboradores.

Ingresar a una empresa como Google es uno de sus mayores deseos de muchos profesionales, debido a que tiene grandes políticas empleadoras que ofrecen a sus colaboradores capacitación y beneficios.

La postulación en Google cuenta con un proceso de selección de forma interna, que puede llevar de 1 a 3 meses, aproximadamente. El proceso total de selección tiene unas 4 entrevistas.

Suscríbete a nuestro boletín informativo


Antes de aplicar por una de las vacantes se debe tener presente que Google busca básicamente personas talentosas, que posean un gran potencial profesional, experiencia, capacidad analítica, liderazgo y una cultura fuerte en valores humanos.

Lo que debes saber de Google

Entonces, para pedir trabajo en Google no se requiere tener estudios. El 14% de los que trabajan en la empresa no tienen estudios de educación superior. Un posible candidato para trabajar en Google tiene que pasar por unas cinco entrevistas que se suceden en unos 37 días. Desde luego, mientras más entrevistas sean requeridas quiere decir que la empresa sigue interesada.

Te puede interesar: Las 10 preguntas más insólitas en las entrevistas de trabajo de Google

A Google le interesan los perfiles de personas que puedan ser líderes en caso necesario o bien, mantenerse en el mismo status que sus compañeros. Igualmente, se dijo que Google ponía una serie de retos para ver qué tan inteligente es el candidato a un puesto. Sin embargo, eso -si se hizo antes- ya no se hace. Estadísticamente la empresa demostró que el resolver estos retos de lógica (brainteaser) no significa ser el candidato ideal para un puesto.

Igualmente, de acuerdo a Staff.com,Google busca gente que tenga la forma de una T, es decir, aquella que combine la expertez en un campo específico pero amplios conocimientos en muchos otros. Esto parece ser muy importante, así como la capacidad de aprender nuevas cosas más que en la medida dudosa que pueda dar una prueba de IQ.

Parece ser que las universidades de Stanford y Berkeley son el semillero importante de trabajadores de Google, con cerca de 3500 de ellos en la empresa.

Para conocer las vacantes disponibles ingresa AQUI.

Vía: masoportunidades.org

Lee también: CURSOS GRATUITOS DE DESARROLLO PERSONAL

Artículos Relacionados

comments