Vestirse como su jefe, el secreto para conseguir un ascenso

vestirse como su jefe

¿Y si el éxito profesional no dependiera únicamente de tus competencias o de tu dedicación? ¿Quieres ascender y buscas la manera de lograrlo? Según un estudio realizado entre 2000 personas por las tiendas Debenhams, solamente necesitas copiar el estilo de vestimenta de tu jefe. 68% de los managers interrogados por esta encuesta afirmaron prestar más atención a los empleados cuya vestimenta era similar a la suya. Aquí te revelo porque vestirte como tu jefe puede ayudarte a conseguir un ascenso.

Este estudio se inspiró en las nuevas tendencias observadas en las oficinas británicas donde los trabajadores combinan, cada vez más, su vestimenta a la de sus colegas. Según los resultados del estudio, el 61% de los trabajadores británicos están convencidos de que vestirse como sus colegas contribuye a tener un mejor ambiente de trabajo y aumenta la productividad del equipo. 54% de ellos admitieron estar influenciado por su jefe y colegas a la hora de elegir su vestimenta y el 33% de los interrogados declararon que su equipo ya eligió deliberadamente comprar la misma ropa, y convinieron en ponérsela el mismo día. El estudio reveló también que el 32% de los trabajadores se vestía de la misma manera que sus colegas al menos 2 o 3 veces por semana por casualidad.

La diferencia puede ser percibida como una amenaza, explica la doctora en psicología Karen Pine. “Los jefes, como todos los seres humanos, se acercan más fácilmente a personas que se parecen a ellos, y, prefieren hacer ascender a las en quienes se reconocen”. La psicóloga va aún más lejos afirmando que nuestra vestimenta demuestra nuestra voluntad en integrarnos. Vestirse de la misma manera que sus colegas puede aportar una mayor cohesión como grupo y una mayor colaboración. “La vestimenta demuestra quienes somos, pero estudios demostraron que también podían cambiar nuestra personalidad. Así, vestirse como su jefe puede hacer resaltar las cualidades de liderazgo de una persona, también puede animar a los demás a ver, de una manera inconsciente, esta persona como un manager”.

Así, si quieres obtener un ascenso, quizás deberías tratar de adoptar el estilo de vestimenta de tu jefe.

¿Crees que la vestimenta puede ayudar a conseguir un ascenso?

Vía: Dailymail.co.uk

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion