¿Ya te graduaste? 5 tips para encontrar empleo

Si te acabas de graduar de la universidad y te sientes inseguro en tu primer búsqueda de trabajo, existen varios pasos que debes seguir para ingresar en el mercado laboral exitosamente.

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Compenetrarse al mercado laboral sin experiencia previa puede ser una situación intimidante para los recién graduados. Lo cierto es que estos jóvenes se encuentran con un ambiente muy competitivo, en el que los puestos soñados se reservan para quienes demuestran ser los mejores.

Sin embargo, ser novato no tiene por qué ser perjudicial para que se pueda obtener el puesto que se desea. Así que estos 5 tips de búsqueda de empleo para recién graduados y descubre cómo lograrlo.

1. Perfeccionar el CV

El resumé debe ser actualizado y adaptado para cada oferta de trabajo a la que se postula. Siempre se debe adaptar los intereses, habilidades y competencias a lo que buscan los empleadores, incluyendo ciertas palabras clave que figuren en la oferta y asegurarse que el documento transmita que las competencias y personalidad del postulante coincida con lo que desea la empresa.

2. No subestimar la experiencia

Aunque esta sea la primera búsqueda de trabajo, no se debe olvidar incluir toda la experiencia que pueda ser relevante para el cargo, por ejemplo, ser líder o voluntario, además de describir las tareas y habilidades que se debió aplicar en estas instancias, como si se tratara de un trabajo común.

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3. Estudiar e investigar sobre la organización

Los reclutadores de personal estarán muy complacidos cuando la persona que entrevistan para un trabajo demuestra sólidos conocimientos acerca de la organización para la que se postula. Y es que estar informado acerca de la empresa lo ayudará a sobresalir de la competencia, por lo que se debe aprender todo lo que se pueda sobre ella antes de la entrevista, ya sea a través de la información disponible en la web o consultando personalmente a los empleados.

4. Optimizar los perfiles digitales

Muchas veces los entrevistadores o reclutadores buscan los perfiles de los postulantes en las redes sociales, por lo que hay que asegurarse que lo que encuentre sea lo más apropiado. Se debe crear entonces un perfil de LinkedIn que resalte las mejores cualidades y sea coherente con lo que se incluyó en el CV.  A tener en cuenta: actualmente la mayoría de los reclutamientos se hacen a través de las redes sociales.

5. Prepararse para las entrevistas

Aún antes que ofrezcan la oportunidad de acudir a una entrevista laboral, se debe comenzar a prepararse de inmediato, ya que pueden convocar con muy poca antelación, incluso para el día siguiente. Por eso que es importante contar con una vestimenta apropiada para tal encuentro, así como preparar las respuestas básicas que seguro los reclutadores harán, como “¿qué puedes aportar a la empresa?” o “¿por qué te interesa este puesto?”.

Vía: rhquest.com

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