Rutinas que la gente famosa practica los fines de semana

celebridades

celebridades

¿Alguna vez te has preguntado sobre los hábitos que la gente famosa practica los fines de semana?

Se trata de la vida de las celebridades, empresarios y millonarios que ejecutan una religiosa rutina desde que dejan las sábanas hasta el anochecer.

Como dijo Aristóteles, “Somos lo que repetidamente hacemos. La excelencia, entonces, no es un acto, sino un hábito“.  Aquí mostramos entonces los 12 hábitos de fin de semana que las personas exitosas hacen.

robert-iger

Robert Iger: levantarse temprano

Este CEO de Disney no es el único ejecutivo que se despierta a las 4:30 cada mañana. La gente exitosa no son los que se quedan encama hasta el mediodía de un domingo.

Se debe saber que muchas investigaciones médicas señalan que nuestros cerebros son más propensos a ser más creativos e innovadores luego de las dos y cuatro horas después de despertar.
Por ello….. hay que levantarse temprano en un fin de semana para sacar ventaja sobre el resto del mundo.

Steve Jobs: priorizar lo más importante

Para el recordado cofundador y presidente ejecutivo de Apple, los fines de semana eran el momento para recordar las pequeñas cosas olvidadas de tal forma que mantenían la armonía entre la vida laboral y familiar.

Por eso es que el magnate de la informática pasaba tiempo con su familia y amigos, amigos que no le afectaban e nada sus ganancias de ese día, pero que no por ello fue menos importante.

steve-jobs

Benjamin Franklin: tener un plan

Al parecer, este científico e inventor estadounidense, considerado uno de los Padres Fundadores de los Estados Unidos, fueron de aquellas personas que se preguntaban a sí mismos cada mañana sobre las metas qué cumplir durante el día.

Y es que la gente famosa saben de la importancia de tener bien en claro los objetivos diarios donde los fines de semana no son una excepción.

Timothy Ferris: No a las multitareas

Aunque puede ser muy tentador elevar la productividad durante el fin de semana, las personas exitosas saben que ello solamente reduce la eficacia y la eficiencia.

Por ello, este escritor, empresario y orador motivacional estadounidense, procura realizar las tareas básicas durante el fin de semana que la aprovecha con su familia y amigos. Así que Ferris recomienda ejecutar hasta un máximo de 2 tareas por día para garantizar la productividad.

Anna-Wintour

Anna Wintour: mantenerse activo

La editora de la famosa revista Vogue juega tenis durante una hora y no solamente los sábados y domingos, sino en toda la semana.

Las personas exitosas saben la importancia de tener un cuerpo activo para también btener una mente activa.

Warren Buffet: darse tiempo para las aficiones

Puede ser considerado el inversionista más exitoso del siglo 20, pero en su tiempo libre Buffett le gustaba tocar el ukelele, una especie de pequeña guitarra de Hawai.

Hay que saber que las personas de éxito son a menudo gente interesante y sus aficiones tienen mucho que ver con eso. Claro, jugar al golf los sábados puede ser una buena manera de establecer contactos y oportunidades de negocio.

Pero, hay ciertas aficiones, incluso para estar en solitario como los tejidos de Meryl Streep o la pintura al óleo de George W. Bush, que permite fomentar la creatividad y aliviar el estrés.

oprah

Oprah: practicar la quietud

La celebridad más poderosa de Forbes del 2013 todavía encuentra tiempo para sentarse en silencio durante 20 minutos …¡dos veces al día!

Y no debe llamar la atención que los líderes del mundo empresarial estén reconociendo los beneficios de la meditación y la atención plena para reducir el estrés, mejorar la productividad, facilitando la creatividad y mantener el bienestar general.

Así como Oprah, las personas más exitosas se toman tiempo todos los días para la quietud y relajamiento donde los fines de semana no son la excepción.

Bill Gates: tener tiempo para reflexionar

Una de las preferidas frases del fundador de Microsoft fue : “Está bien que se celebre el éxito, pero más importante esprestar atención a las lecciones del fracaso”.

Sin duda una seria reflexión que debe ser una práctica diaria. Y los fines de semana son una oportunidad perfecta para reflexionar sobre las lecciones de días pasados y para hacer mejoras para la próxima semana.

jack-dorsey

Jack Dorsey: prepararse para el resto de la semana

El co-fundador de Twitter y Square es conocido por los días de trabajo de 16 horas de lunes a viernes, pero señala que “los sábados descanso, me relajo o voy de paseo, pero el domingo es de reflexión, de comentarios, y diseñar estrategia para prepararse a enfrentar el resto de la semana”.

Para Dorsey, entonces, en realidad el arma secreta en el éxito profesional se encuentra en lo que se hace el último día de fin de semana ( no solamente para ir a misa).

Jay Z: estar al lado de su familia

Para este famoso artista de rap y empresario, el secreto está en sus letras de las canciones que son inspiradas cuando descansa los fines de semana con su famosa esposa Beyoncé.

Y no debe llamar la atención de nadie cuando esta adorable pareja de cantantes sale a dar un paseo por el Río Hudson en Nueva York donde viven para luego llegar a casa donde el rapero se inspira para escribir canciones o diseñar las estrategas de su empresa discográfica.

Richard Branson

Richard Branson: comprometerse con la comunidad

Este magnate de negocios inglés presidente y fundador de Virgin Group, señala que cada fin de semana se avoca a “enfocar su mente en temas como la salud, la pobreza, la conservación y el cambio climático que ayudan a re-energizar su pensamiento en otras áreas” .

A ello, cuando tiene tiempo, Branson participa en eventos locales de voluntarios y de la comunidad.

¿Cuál de las rutinas de vida de los famosos son de mayor inspiración para elevar la productividad e innovación? ¿conoces de otras celebridades que la practican cada fin de semana?

Vía: lifehack
Foto: rapbasement

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion