¿Sabes cuál es el mejor horario para ir al gimnasio?

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¿Mucho sueño por las mañanas? ¿Cansancio por las noches? Son las horas en que los gimnasios paran más llenos: entre 6 y 8 de la mañana, y entre 6 y 8 de la noche.  ¿Son horas mágicas para hacer ejercicio?

No, ciertamente. Lo que sucede es que son los horarios en la que la mayoría de personas que trabajan o estudian pueden hacer deporte. Pero entre esos dos horarios, ¿cuál es el mejor para entrenar?

Entrenar por la mañana

Si bien para cualquiera de nosotros representa todo un reto levantarnos a las 5 de la mañana para preparar todo para ir al gimnasio, los beneficios de hacer ejercicio por las mañanas bien valen el esfuerzo. La Appalachian State University de Estados Unidos hizo un estudio al respecto. Para ello, reclutaron a una serie de individuos entre los 30 y 50 años a los que pusieron a entrenar durante una hora a las 7 am, 1 pm y 7 pm, en 3 grupos diferenciados.

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Los resultados fueron más que alentadores para los que entrenan en el mañana. Los sujetos que entrenaron a las 7 am mostraron luego de varias sesiones una disminución del 25% de la presión sanguínea, así como una mayor facilidad para dormir en la noche. Aunque los responsables de la investigación no detallaron los motivos que llevaron a ese grupo de control a experimentar esos efectos positivos, concluyeron que la mejor hora para entrenar es muy temprano, sobre todo, para aquellos padecen enfermedades circulatorias o que sufren de trastorno del sueño.

Entrenar por la noche

Muchos, luego de estar 8 ó 9 horas en el trabajo, no tienen ni ganas para ir al gimnasio. Pero deberían. La Universidad de Chicago escogió 40 participantes entre los 20 y 30 años para su experimento. Los investigadores dividieron el grupo en grupos de 10 personas. El primer grupo fue conminado a entrenar muy temprano, el segundo a mediodía, el tercer grupo en la noche, y el último grupo iba a llevar su vida como siempre, es decir, sin entrenar.

Los resultados fueron más que satisfactorios para el tercer grupo. Quienes entrenaron en la noche demostraron una mejor calidad física al acabar el experimento que los demás grupo. ¿Qué había pasado con ellos? Los investigadores detectaron que su nivel hormonal se había incrementado, mientras que su nivel de glucosa en sangre se había reducido drásticamente. Según los especialistas, el mejor horario para entrenar es en la noche debido a que nuestro organismo tiende a adaptarse mejor al ejercicio duro durante esas horas.

En conclusión…

¿Cuál es el secreto de los deportistas profesionales? Ellos para evitarse estas disquisiciones, entrenan tanto por la mañana, muy temprano, como por la noche. Es lo que se conoce como doble sesión de entrenamiento. Pero, por supuesto, una persona común no podría entrenar a doble horario como un profesional, ya que no tiene la alimentación, las horas de descanso ni el suficiente tiempo libre para hacerlo. Lo único que te podemos recomendar aquí es que entrenes, no importa si muy temprano o al caer la noche, la cosa es que lo hagas. Tu cuerpo te lo agradecerá.

Vía: lifehack.org
Foto: youtube.com

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