Sé más productivo con estos 13 tips

business team showing thumbs up in office

¿Quién no ha querido alguna vez congelar el tiempo? Este pasa muy rápido y a veces no podemos realizar algunas actividades, dejándolas como pendientes para el día siguiente. Por ello, resulta sumamente importante sacarle el jugo a cada minuto, ser más productivo, en otras palabras, aprovecharlo de la mejor manera.

Los emprendedores somos muy versátiles, no tenemos límites ni restricciones. Todo lo que nos propongamos a lo podremos lograr, excepto el hecho de congelar el tiempo. El tiempo es muy preciado y posee un gran valor. Muchos de nosotros haríamos hasta lo imposible por agregarle algunas horas más a nuestro día. Aún no existe alguna aplicación que nos permita manipular el tiempo, de tal manera que tengamos el suficiente para lograr todas las actividades que nos proponemos realizar; por ende, estamos forzados a aprender a manejarlo de la manera más eficiente.

A continuación te presentamos 13 tips que te ayudarán a tener días más productivos:

Suscríbete a nuestro boletín informativo




1. Haz tiempo para ti

Separa algunos momentos para terminar de hacer tus cosas personales. No todo en la vida es el trabajo, por eso tienes que tener un tiempo para realizar actividades como pagar las cuentas, contestar los mensajes de texto e e-mails personales, devolver llamadas, entre otros, que puedan distraerte de tu trabajo, al menos por un momento.

2. Desconéctate cuando necesites poner el 100 por ciento de tu atención

¿Estás preparándote para alguna exposición o junta importante? Entonces apaga tu celular y cierra tu e-mail. Así podrás ser más productivo y alejarte de todo tipo de distracciones. Esta es una manera efectiva de ser más productivo.

3. Haz una lista de cosas por hacer

Acostúmbrate a organizarte y a elaborar una lista de actividades y tareas pendientes. Táchalos conforme los vayas completando. Trata de hacer una rutina nocturna creando estas listas para comenzar a hacerlas al día siguiente por la mañana. Esto permitirá que empieces a realizar las tareas justo apenas empieces el día.

4. No tengas miedo de la tecnología

Hay muchas personas que están sentados en sus escritorios y tienen muchas llamadas en espera y paran con el teléfono pegado a la oreja. Si tienes un equipo bluetooth, aprovéchalo; ya que puedes contestar e-mails al mismo tiempo en el que esperas una llamada.

5. Aprende a decir “no”

Puede que no te guste decepcionar o dar negativas a las personas, pero para lograr la anhelada productividad, es necesario que aprendas a decir “no”. Esto no siempre es lo mejor, pero debemos saber que resulta imposible quedar bien con todos. Por lo tanto, si dices que sí a todo el mundo, no tendrías tiempo para ti mismo, ni para terminar tus actividades.

6. Responde

¿Quién no cuenta en pleno siglo XXI con un Smartphone? La mayoría de nosotros –por no decir casi todos- poseemos uno, así que hay que aprender a usarlos. Estos aparatos son de gran utilidad, sobre todo cuando estamos fuera de la oficina y necesitamos recibir correos. Alguna vez envié un e-mail y la respuesta que obtuve fue “te respondo apenas llegue a la oficina”. Sin embargo, ¿es necesario estar en el lugar de trabajo para responder? Un simple “sí” o “no” hubiera bastado, además de quitar poco tiempo. Si respondes los mensajes mientras estás fuera de la oficina, al volver, aprovecharás tu tiempo.

7. Elimina la energía negativa

No dejes que nada arruine tu día ni drene tu energía. Si sales con personas cargadas de energía negativa, lo más probable es que tengas un mal día. Por ello, deja de salir con gente así y evita que te quiten el tiempo.

8. No dejes para después las tareas que no te gustan

¿No te ha pasado que en tu lista de pendientes tienes actividades que no te gustan tanto pero que tienes que cumplir y que consumen tus pensamientos? Así es, cuando tenemos pendientes que no nos gustan y los dejamos para después, esa sensación negativa se apodera de nuestra mente y de nuestros pensamientos, generando malestar. Por ello, es necesario que realices esas actividades primero para que tu mente esté clara y poder hacer las demás actividades.

9. Atiende los problemas inmediatamente

No esperes a que el problema se agrande para animarte a resolverlo. Acostúmbrate a hacerlo lo más rápido posible, ya que esto puede marcar la diferencia entre perder 15 minutos solucionándolo o arreglar el desastre ocasionada que te tomará varios días en hacerlo.

10. No dejes el ejercicio

Incluye en tu rutina el hecho de realizar al menos 30 minutos de actividad física antes de empezar el día. Así, cuando empieces a realizar las demás actividades sentirás que tienes más energía y no estarás cansado.

11. Aprende a delegar

Si tienes un equipo a tu cargo, úsalo. Muchos emprendedores se enfrascan en la terquedad, pensando que pueden realizar todo ellos solos. Delega las tareas y así contarás con más tiempo.

12. Escribe todo

Aprovecha tu Smartphone y utiliza alguna aplicación de notas. En el caso contrario, puedes usar un cuaderno o agenda. Asegúrate de conservarlos siempre a tu lado ante cualquier eventualidad. Si tratas de recordar algo que tenías que hacer mientras el reloj avanzaba, perderás tu valioso tiempo.

13. Ten un horario

Si posees tareas que requieren de tu atención cada semana, acostúmbrate a hacer un horario. En lugar de buscar un tiempo para hacer todo, establece periodos de tiempo para hacer cada cosa por separado.

¿Qué otros tips recomiendas para ser más productivo?

Vía: soyentrepreneur.com

Foto: hablemosdeazucar.com.mx

comments

Autor entrada: Harumi Itokazu

Deja un comentario