Trabajo en banca y finanzas

broker-de-inversiones

Es el sector profesional que mayor cantidad de adeptos está ganando. Quizás, algo de su repentina popularidad se deba a la cinta El Lobo de Wall Street.

Sin embargo, resulta innegable que la banca y las finanzas se han convertido en uno de los ámbitos en donde un trabajador puede ganar más haciendo menos. Pero, el camino para llegar a buenas posiciones no es nada fácil.

¿Qué es lo que se requiere?

Suscríbete a nuestro boletín informativo




Si se trata de trabajar en la Banca debes tener en cuenta lo siguiente:

  1. Título profesional

Sí, requieres de una profesión para trabajar en banca, generalmente de profesiones como Economía, Administración, Contabilidad, Ingeniería Industrial y similares. Suele ser un requisito excluyente para la mayoría de instituciones financieras.

Lee también: Las 25 mejores empresas para trabajar en Perú

  1. Comunicación a todo nivel

Tanto para tratar con compañeros como con clientes. Por error, muchos jóvenes creen que el sector de la banca está relacionado con los números, pero esto no es así. De hecho, la banca está más enfocada al servicio que a datos contables.

  1. Alto nivel de análisis

Un profesional de la banca tiene que ser en extremo detallista. Solo un análisis concienzudo será el vehículo que le permita al joven profesional de la banca acertar en la herramienta financiera ideal para cada cliente.

  1. Manejo informático

Como habrás observado al ingresar a un banco, todo está automatizado. Con solo digitar tu nombre, un asesor bancario puede acceder a tu reporte crediticio, a tus ahorros, a tus préstamos, etc. Sin embargo, ese conocimiento no es gratuito. Muchos de esos empleados han cursado estudios de especialización en materia informática para dominar esos programas a la perfección.

Si se trata de trabajar en Finanzas :

  1. Estudios en finanzas

A diferencia de la banca, un título universitario no es obligatorio para trabajar en el sector de finanzas e inversiones. De hecho, muchos de los más grandes brókeres de Wall Street no estudiaron nada relativo al sector financiero, aunque sí siguieron uno que otro curso, como los que actualmente existen en la Bolsa de Valores de Lima para nuevos inversionistas.

  1. Conocimiento de idiomas

De forma específica del inglés. Y es que, como ya debes conocer, los principales mercados bursátiles, de divisas y de commodities del mundo se mueven bajo el idioma anglosajón. Desconocer esa lengua es un tremendo inconveniente para moverte en el mundo de las finanzas.

  1. Capacidad para trabajar bajo presión

Revisemos nuevamente la cinta El lobo de Wall Street. Una caída intempestiva de las acciones de una compañía puede significar una hecatombe para la cartera de clientes de un bróker. Sin duda, no es una profesión para cualquiera. Está diseñado exclusivamente para aquellas personas con mentalidad de hierro.

  1. Habilidad en ventas

Nadie se animará a invertir su dinero en tu institución, si no eres capaz de generar confianza. Ese proceso es también una muestra de tu capacidad para vender, aunque no se trate de un producto.

Vía: rankia.pe / gestion.pe
Foto: radioemprende.com

Artículos Relacionados

comments