Unas buenas vacaciones aumentan la productividad laboral

Inicio_vacaciones

Por más que un trabajo sea agradable no evita que la carga laboral llegue a saturar, creando un bloqueo en los empleados que para nada beneficia a la empresa. La productividad laboral no consiste en hacer todo al mismo tiempo, sino en hacer las cosas bien con el fin de obtener resultados excelentes, para lograrlo se necesita cero estrés y una mente despejada, algo que solo se consigue a través del descanso.

Si en vez de comer te mantienes pegado al teléfono, si los fines de semana la pasas revisando documentos o tienes una lista larguísima de emails sin leer, toma en cuenta darte unos días libres. Necesitas de unas buenas vacaciones y momentos para renovar energías, verás que las ideas empezarán a fluir y encontrarás nuevas respuestas.

Consejos para lograr un descanso verdadero

Suscríbete a nuestro boletín informativo


  • Un plan de descanso que te permita desconectarte de los teléfonos y laptops, de preferencia este lugar tiene que ser lo más alejado posible para no recibir interrupciones. En caso de alguna emergencia solo debes dárselo a conocer a tus familiares o un amigo cercano del trabajo.
  • Si te has alejado de casa procura volver al menos tres días antes de regresar al trabajo, lo ideal es seguir disfrutando de las vacaciones en el hogar para llegar relajado a la oficina y alcanzar la productividad laboral.
  • Quítate el reloj y olvídate de la agenda, empieza a vivir sin medir los tiempos para lograr un descanso reparador.
  • Dejar las lecturas relacionadas con el trabajo fuera de las vacaciones, intenta con libros nuevos y contrarios a todo lo laboral.
  • En las vacaciones hay que buscar relajarse y no estar bajo presión, de preferencia evita esas citas en donde se especifica la hora, mejor es planear en base a tiempo por ejemplo “entre las 3 o 4” o “en alguna hora de la tarde”
  • Hay ciertos detalles que debido a la carga laboral no se toman en cuenta, durante el descanso enfócate en la naturaleza, el mar, las montañas, en todas las cosas bellas que no has notado hasta hoy.
  • Enfocarse en buscar la alegría en todos los aspectos de la vida, el último día no serás recordado por la cantidad de horas extra o cargas laborales que asumiste sino por el tipo de personas que eras.
  • Practicar actividades artísticas, las experiencias nuevas ejercitan el hemisferio derecho del cerebro, el lado que se encarga de generar ideas nuevas, percepciones, enfoques y nuevos proyectos.
  • Haz una cita contigo mismo y enfócate en obtener tranquilidad, la semana está llena de cargas, preocupaciones, llamadas telefónicas, reuniones y sin proponértelo podrías llevarlas también a los fines de semana. De vez en cuando es bueno meditar y reflexionar y si estás saturado de información esto impactará en el logro de resultados.
  • Practicar cosas nuevas para lograr la productividad laboral, ya que la rutina del día a día no permite ser creativo por eso es ideal aprender diferentes prácticas como cocinar, tomar fotografías, decorar, diseñar, entre otros.

Beneficios del descanso para la productividad laboral

  • Es una motivación al esfuerzo realizado durante la semana laboral: aprende a ver el descanso como un premio a tu carga de trabajo, las actividades como leer un libro, salir de paseo o escuchar música son más agradables y placenteras después de un gran esfuerzo.
  • Es bueno para la salud mental y física: para aumentar las probabilidades de tener una buena salud en todos los aspectos se necesita de descanso reparador, hidratación correcta, ejercicio y buena alimentación.
  • Es una oportunidad para aprender: a través de las experiencias y percepciones diferentes el cerebro empieza a aprender nuevas cosas. Son situaciones estimulantes para fomentar nuevas ideas y soluciones que sirven para mejorar la productividad laboral.

Vía: tendencias21 y enfocatuvida

foto: intercambio mi casa

Artículos Relacionados

comments