¿Usas tu smartphone más de 10 horas al día? Entonces…¡no eres feliz!

smartphone

Podría pensarse que una persona que está todo el tiempo “pegado” a su smartphone tiene muchos amigos y, por lo tanto, una vida social muy activa.

Pero, un estudio reciente en Estados Unidos echa por tierra esta falsa percepción. En efecto; una investigación realizada por el diario ScienceDirect, las personas que usan su teléfono celular más de 10 horas al día se divierten menos y están más preocupados.

En la investigación participaron alrededor de 450 estudiantes. Se ha revelado que existen tres tipos de usuarios de móviles: extrovertidos, introvertidos que lo usan poco y el grupo de los ‘pegados a los celulares’. El último de ellos experimenta más emociones negativas y es más propenso a padecer estrés que los otros dos grupos.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




Los científicos consideran que los resultados del estudio se deben a que los integrantes del tercer grupo se sienten ‘obligados a estar conectados siempre’. Los investigadores recomiendan pasar menos tiempo examinando la pantalla del dispositivo y más el ambiente que nos rodea.

Apaga tu smartphone una noche y aumenta tu felicidad

Vemos cada día encontrarse con amigos y trabajadores que sacan constantemente su smartphone para enviar mensajes, acceder a internet o consultar su correo, entre muchas otras actividades relacionadas con el trabajo. Una costumbre que, para muchos, se ha convertido en rutina incluso a altas horas de la noche y durante los fines de semana.

Pero, un reciente estudio emprendido por la Harvard Business School sugiere que evitar usar el smartphone aunque sólo sea una noche a la semana incrementa no sólo nuestra felicidad: también nuestra productividad y nuestra efectividad en el trabajo.

Leslie Perlow, profesora de liderazgo y estudios organizacionales en la institución de Massachusetts, tuvo la idea de investigar sobre la influencia de estos aparatos tras leer en otro estudio que un 26% de los profesionales duerme con un smartphone en la mesita de noche.

Para ello diseñó un experimento bautizado como PTO –predictable time off– en el que sometería a observación a 1400 empleados del Boston Consulting Group a lo largo de tres años. La experiencia consistía en que los sujetos evitaran usar el teléfono de tercera generación como mínimo una noche a la semana.

Los que sí lo hicieron, sin embargo, pronto declaraban sentirse más satisfechos con su trabajo y con el descanso en casa, y las cifras demostraron que estaban empezando a ser trabajadores más productivos.

Del mismo modo, una gran parte de ellos empezó por propia iniciativa a practicar más el apagón telefónico: desconectaban su smartphone o blackberry con más frecuencia y durante lapsos más prolongados de tiempo.

Por supuesto, esta satisfacción no es por apagar el teléfono. El estudio demostró que los que lo hacen acaban pasando más tiempo con su familia, por una parte, y mejorando su vida social por la otra.

En tu caso, ¿eres de las personas que son adictas al uso del Smartphone?

Vía: actualidad.rt

comments

Autor entrada: Equipo Pymex S

Deja un comentario