10 trucos para financiar un proyecto a través del crowdfunding

crowdfunding y financiamiento

¿Cuál es la clave para financiar un proyecto a través del crowdfunding?

Esta modalidad de financiación colectiva tal vez pueda ser la opción para conseguir los fondos que se necesita. De tal modo que mostramos 10 sencillos trucos que permitirán poner en marcha una campaña de crowdfunding con mayores probabilidades para lograr el éxito de la idea de emprendimiento.

Un vídeo convincente

Lo primer que la gente consulta en plataformas como Kickstarter o Indiegogo son los vídeos. Y es que al contar con vídeo de alta calidad se demuestra que uno está convencido de lo que se haces lo que puede marcar la diferencia a la hora de captar la atención del inversionista.

Estudiar lo que funciona

Se debe investigar qué proyectos semejantes al tuyo ya se han financiado con éxito y se viene aplicando por lo que es necesario saber qué es lo que ellos ofrecieron a los inversores para que finalmente decidieran financiar el proyecto.

Tener los incentivos correctos

En los sitios de crowdfunding se vende productos donde parte de tal producto es la capacidad de asociarse con un buen proyecto, pero los incentivos dependen bastante de los compradores y que se muestren interesados.

Por ejemplo el reloj Pebble E-Paper obtuvo una financiación tan grande debido a que los patrocinadores querían comprar ese reloj en concreto, y Kickstarter era la única forma de conseguirlo por buen tiempo.

Ofrecer algo tangible

A pesar que se tenga una gran idea de emprendimiento no se atraerá necesariamente una inversión. Por ello se debe construir algo que enseñar como un prototipo. Así, la presentación que a la vez que es emocionante, se demostrará que uno está comprometido con el proyecto y que la financiación dará vida a un producto real.

Construir la credibilidad

Se debe hacer todo lo posible que esté al alcance de la mano para crear una marca personal y tener voz en el proyecto.
No limitarse a confiar en los sitios para obtener financiación; cuanta más credibilidad uno tenga y más gente de entere del proyecto, más posibilidades se tendrá que el proceso de crowdfunding sea exitosa.

Sacar proyecto del sitio

Otra de las claves para obtener financiación es no confiar al 100 % en la plataforma de crowdfunding en las que uno está desarrollando tu campaña.

Se debe sacarlo del sitio para compartirlo con todos los que se conoce y asegurarse de encontrar formas creativas para que la gente acceda a la plataforma.

Además, se debe tener en cuenta que mucha gente ni siquiera tiene idea en qué consisten estos sitios web de crowdfunding. Así que si se les hace ver por qué se ha elegido este tipo de plataforma ayudará a crear seguridad en la búsqueda de financiación.

Tener un plan de negocio sólido

Hay que tener redactado un plan de negocio sólido y bien cimentado. Si se sabe exactamente lo que se quiere hacer con la financiación se conseguirá animar a los inversores para que tomen más en serio tu proyecto.

Contar una historia

La gente no compra un producto o un servicio. Compra la historia que les une a ellos por lo que es necesario entonces contarles una buena historia.

Por ejemplo, una idea es hacerles saber de cómo nació la idea, por qué este proyecto es tan impresionante y quiénes están detrás del él.Hay que considerar que la historia que se cuente es lo que hace que los clientes potenciales se conviertan en creyentes.

Construir el momento

Conseguir el impulso inicial es clave para la financiación de cualquier proyecto a través del crowdfunding.
Por ello uno debe asegurarse de involucrar a los fans y promocionarse desde el principio.

Una idea es ofrecer incentivos que demuestren el verdadero valor del producto a los patrocinadores. La meta debe ser fabricar una caja de resonancia en la que el proyecto resuene al máximo para captar la atención de los potenciales inversionistas.

Transmitir la motivación

Otro de los trucos para conseguir financiamiento es asegurarse que la red de apoyo ( amigos, familia, socios, aficionados y cualquier otra persona que pueda ayudar) entiendan perfectamente la intención y el razonamiento en que se basa el proyecto; es decir, el por qué de su existencia,

Y es que las personas se unen en torno a proyectos que entiendan, así que se puede conseguir apoyo si se despiertan las pasiones de los inversionistas en potencia. Por ello que si están muy implicados emocionalmente, estarán más dispuestos a participar, financiar y difundir.

¿Qué es el crowdfunding?

Es la financiación colectiva es un sistema de cooperación muy simple que permite a cualquier creador de proyectos reunir una buena suma de dinero entre muchas personas para apoyar una determinada idea de emprendimiento.

Para empezar, la idea de proyecto se debe publicar en una plataforma donde se debe indicar la cantidad de dinero que se necesita para poner en ejecución el proyecto.

Luego hay que difundirlo para obtener la recaudación en todos los medios posibles Y si se llega a la suma total de lo solicitado se cobra en este momento el dinero al que se han comprometido los cofinanciadores haciéndose la transferencia para que el creador pueda ejecutar de inmediato la idea.

Si no se llega a recaudar el dinero solicitado puede ser una señal que hay que revisar con más detenimiento la idea.

¿Crees que el crowdfunding es ideal para lograr que las ideas de los nuevos emprendedores se hagan realidad? ¿conoces otra modalidad para obtener financiamiento y sacar adelante un proyecto innovador?

Vía: mondaq
Foto: aldeavillana

Deja un comentario