10 verdades del marketing que un emprendedor debe saber

mark

En todo negocio el marketing es esencial y es una tarea que no solo debe correr por cuenta de un departamento específico, es importante que el emprendedor se una al plan y desarrollo del mismo. Las estrategias de marketing juegan un papel importante, de su efectividad depende el conseguir clientes y el lograr diferenciarse de la competencia.

Estas son las verdades del marketing que todo emprendedor debe saber

1-El terreno de las marcas no se ha nivelado

Se tuvo la idea de que el comercio electrónico nivelaría el terreno de las marcas y dejaría al marketing en una difícil situación. Esta percepción aun no ocurre, es más muchas marcas han elevado su nivel de valor frente a otras, algunos ejemplos: Coca Cola, IBM, Apple o Google.

2-El marketing se basa en entender al público

Una de las verdades del marketing que todo emprendedor debe saber es que todo se basa en entender al público, en establecer lo que ellos quieren inclusive cuando ellos aún no lo saben.

3-Reusar ideas y darles un nuevo enfoque

Los emprendedores crean conceptos diferentes e inventan cosas locas que generar innovación, con respecto a los “marketeros” ellos transforman estos conceptos en cosas que se puedan usar y cubran una necesidad en la población.

4-Es la rueda que hace girar el negocio

Sobre el marketing gira todo lo relacionado al éxito de una empresa: construcción, comunicaciones, ventas, finanzas y desarrollo de un producto.

5-Ganar lo es todo

Cada transacción en un negocio tiene un vendedor y un comprador, si la tarea se hace bien ambos ganan. De no ser así hay una pérdida total por parte del vendedor, sin clientes no hay nada.

6-No se necesita una gran inversión para ser mediático

Un gran presupuesto no lo es todo, basta con una buena estrategia de comunicación para conseguir el éxito y crear demanda, inclusive por un producto o servicio nuevo en el mercado.

7-Todo el mundo cree que es bueno haciendo marketing

En esta área es más fácil encontrar impostores, se cree que el marketing es una tarea que todos pueden realizar y que la gente es fácil de engañar.

8-Nadie habla de negocios aburridos

Una de las verdades del marketing que todos debemos conocer es que nadie habla de negocios aburridos, hay que hacer algo que sorprenda, innove y supere las expectativas. No se trata de revolucionar pero sí de no seguir adoptando acciones típicas y aburridas.

9-El marketing de contenidos tiene que contar con lo esencial

El marketing de contenidos hoy en día es clave para todo negocio en internet, pero no se trata de informar en exceso sino de poner lo relevante y lo que realmente interesa al público. Prueba con información que tenga sentido y que destaque la importancia del producto o servicio.

10-La confianza del público está constantemente a prueba

Un negocio de éxito solo se logra en base a la confianza del público y es una de las verdades del marketing que todo vendedor tiene que tener en claro, de hecho es un factor difícil de ganar y que con una sola acción se puede perder para siempre. Una vez que se gana la confianza es como una prueba constante, la cual hay que aprobar a lo largo del tiempo.

vía:eureka-startups, puromarketing e informabtl
foto: businessnewsdaily

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion