14 tips para que tu negocio tenga éxito en Twitter

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Además de brindar entretenimiento, las redes sociales son una herramienta de gran utilidad , principalmente para aquellas empresas que buscan tener un contacto más directo con sus clientes.

Pero conseguir el éxito en la web, por ejemplo en Twitter, no es una tarea sencilla, aunque tus productos o servicios sean de calidad y reconocidos, es necesario llevar a cabo una serie de pasos para conseguir ser una influencia entre la audiencia.

A continuación enumeramos algunos tips y puntos clave para que tu negocio tenga éxito en Twitter

1. Avatar

Hay que cambiar la imagen que asigna por defecto Twitter por una foto tuya donde se vea claramente tu rostro y nunca cometer el error de usar un Logo Twitter logotipo, un dibujo o cualquier otra imagen que no te identifique a ti como persona

Por ello se debe tratar que tu imagen en Twitter sea similar a la que estés usando en otros perfiles sociales, esto hará que las personas te reconozcan fácilmente si ya te están siguiendo en otros medios.

2- Fondo

Es una practica recomendable que te tomes unos minutos para personalizar la imagen de fondo de tu perfil, si puedes crearte una imagen personalizada mucho mejor.

3- Nombre

A menos que seas una marca reconocida, coloca tu nombre propio. Por ejemplo: José García.

4- Ubicación

Colocar aquí donde vives con el siguiente formato: Ciudad, Provincia, País.

5- Biografía

Es muy importante que brevemente uno se presente presente y describir lo que se hace y hasta puedes usar alguna palabra clave aquí

6- Lista para tu negocio

Las listas son una excelente forma de organizar los perfiles que sigues según el valor que te aportan, también sirven para otorgar reconocimiento y tener mas visibles los tweets que publican. Puedes segmentar estos perfiles en Listas según su Profesión, Localización, Afinidad, Temática, etc.

7- Link

Twitter te brinda colocar un enlace hacia tu blog por lo que Google desde hace mas de un año indexando los tweets (debes tener tu perfil sin candado, abierto a todo publico), y también se sabe que Google esta teniendo en cuenta el Factor Social a la hora de otorgar relevancia en el posicionamiento a los Sitios Webs, ten muy en cuenta esto ya que el uso efectivo de Twitter puede redundar en una mejora del posicionamiento orgánico de tu Blog.

8- Seguidores

Si recién te inicias en Twitter querrás obtener seguidores a toda costa. Por ello solo busca seguir a quienes tengan relación directa o indirecta con el público objetivo al que apuntas, y la gran mayoría de ellos te devolverán el Follow (seguirán). Evita Seguir aquellos que en su TL (Time Line, en español Línea del Tiempo), no aportan nada de valor o positivo para ti.

9- Publicación

Para tener en cuenta, según un estudio los días en que se hacen más anuncios de tipo publicitario en Twitter son los martes y miércoles. Para ganar una mayor visibilidad se recomienda enviar los tweets importantes en el horario de la tarde, donde hay un incremento notable en la actividad.

10- Aportar valor

Si se quiere aumentar seguidores, entonces aporta valor. Si te dedicas, por ejemplo, al Internet marketing puedes aportar contenidos que traten específicamente sobre ese tema, pero también lo puedes complementar enviando artículos sobre redes sociales, e-mail marketing, etc.

11- Ser consistente

Se debe evitar distraerse con tus tweets hablando de temas controversiales o poco relevantes como: estados de ánimo, deportes, política, religión, atentados, fin del mundo, etc. siempre mantente enfocado en el hecho de aportar valor a tu público objetivo.
Una forma de saber si estás siendo consistente con tus tweets es revisar en que clase de Listas te han añadido.

12- Interactúa

Tambien para tener más seguidores y conservar lo que se tiene se debe evitar monologar demasiado, no seas un robot e interactúa mas, como mínimo debes enviar una o dos actualizaciones diarias a tus seguidores.

13- Re-Tweetea

Si vez que alguna de las personas a la que sigues tweetea algo interesante, que consideras que puede ser valioso para tus seguidores, ReTweetealo. Con esta acción provocarás dos reacciones positivas: Estarás valorando a la persona que envió el tweet, y a la vez aportando valor a tus seguidores.

14- Visibilidad

¿Y deseas mayor exposición? Se recomienda  el uso de Hashtag (#), con ellos logras que los tweets puedan llegar a ser vistos por mas personas, aunque estas no sean tus seguidoras. Pero no hay que abusar, solo uno o dos Hashtag por tweet.

¿Te animarías a seguir estos consejos y triunfar en tu idea de emprendimiento?

Vía: merca20
Foto: 100negocios

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