22 pasos para promocionar tu marca en Pinterest

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Pinterest es una plataforma que tiene poco tiempo en el mercado pero que ya cuenta con más de 70 millones de usuarios, un motivo para que busques promocionar tu marca en esta red social. Debido a su popularidad la plataforma está ofreciendo nuevas herramientas para la mejor gestión, como un servicio de Analytics para medir el nivel de audiencia.

¿De qué trata esta red social?

 Pinterest es una red en donde los usuarios comparten fotos a modo collage, destaca por su diseño atractivo y su simplicidad de uso. Su finalidad es que las personas compartan tableros con imágenes de lo que más les gusta, las temáticas son diferentes: moda, belleza, decoración, cocina, humor, tecnología, entre otros.

El usuario se encarga de crear el nombre de cada tablero, las imágenes las puede descargar desde la misma página o desde cualquier sitio web que tenga la opción “Pin it” ¡Ve una imagen que le gusta y en segundos ya la tiene almacenada en su cuenta! Así de rápido y fácil va llenando su tablero con fotos interesantes y muy llamativas.

A través de la plataforma también se puede seguir a otros y obtener seguidores, ver lo que publican, guardar la imagen, darle un me gusta o dejar un comentario.

Pinterest es diferente

Los usuarios de pinterest tienen otros objetivos, a diferencia de redes sociales como Twitter o Facebook, acá las personas buscan inspiración y encontrar productos que realmente sean de su interés, revelando que hay una cierta predisposición a la compra final. Un punto importante si tienes un negocio y buscas clientes.

Es excelente para promocionar tu marca, ya que la plataforma está más orientada a la imagen y la venta. Sobre todo si se trata de productos que resaltan su importancia en lo visual como prendas de moda, perfumes o accesorios.

Para lograr resultados como cualquier campaña se necesita de constancia y tiempo, veamos los 25 pasos para promocionar tu marca en Pinterest:

1. Enlazar el portal con Pinterest

Así como es común que las plataformas online compartan su información en redes sociales como Twitter o Facebook, también se tiene que poner una opción para pasar el contenido a Pinterest.

2. Mantener el orden

La plataforma se gestiona en base a temas, un grupo de tableros que muestran imágenes en base a su título, esto sirve para organizarse mejor y que el usuario navegue en el perfil fácilmente.

3. Compartir imágenes de la marca

Para promocionar tu marca aquí necesitas crear recordación, para lograrlo incluye el logotipo de la empresa o alguna imagen que tenga que ver con el perfil de la empresa. Por ser una red basada en imágenes, nopuedes quedarte atrás así que lúcete con la elección.

4. Gestionar el perfil

Es importante colocar el nombre de la empresa, el sitio web y la descripción necesaria.

5. Conectar con otras plataformas

Conecta Pinterest con las otras cuentas de la empresa, de esta forma lograrás más audiencia y viralidad. Tienes a Twitter, Facebook Linkedlin o blogger.

6. Contenido interesante

Los tableros tienen que capturar a la audiencia, publica cosas interesantes y sé creativo en la elección de imágenes. Todo tiene que basarse en relación al perfil y concepto de la empresa.

7. Conecta con otros usuarios

Es toda red social es una práctica común que al seguir los demás también te sigan, más si comparten los mismos intereses y aficiones. En Pinterest para promocionar tu marca tienes que comentar las fotos de las otras cuentas, compartir y dar un “me gusta”, de esta forma demuestras que estás reconociendo su calidad.

8. Publicar sobre el blog sin excesos

Hay que apostar por la variedad a la hora de publicar en la red social.

 9. Integrar Pinterest al fanpage

10.Preparar el contenido

 Antes de realizar la promoción por lo menos ya se debe contar con 3 tableros.

11. Catálogo de venta

Aquí se añaden los precios a los pins. Se escribe el símbolo $ seguido del precio en el espacio de la descripción, este símbolo hace que la imagen se añada a la sección gift de la plataforma: una alternativa para que los usuarios encuentren el regalo ideal.

12.Contar una historia

Por medio de imágenes relata cómo llegaste al lugar donde estás, sirve para educar al público con respecto a tu empresa y producto.

13. Presentar al equipo de trabajo

Crea un tablero con la descripción del equipo de trabajo, sus gustos y tareas, la creatividad juega un rol importante para lograr capturar a los usuarios.

14. Testimonios de clientes e historias de éxito

Un tablero exclusivo que relate los testimonios de los clientes, publica videos breves con sus experiencias referentes a la marca. Por otro lado están las  historias exitosas de la empresa.

15. Compartir promociones

Un board o tablero para compartir las promociones disponibles, puedes incluir videos o folletos que certifiquen la oferta. Aquí los usuarios se informan de las promos actuales, también les sirve para visualizar las pasadas y ver el tipo de promociones que identifican a la empresa.

16. Portafolio de productos o servicios

De la forma más creativa publica las imágenes de tus servicios o productos.

17. Crear un curriculum vitae en un board

Ideal para los independientes, identifica proyectos en los que has participado y etiqueta a las personas que ayudaron.

18. Comparte experiencias de marca

Para promocionar tu marca de manera eficaz también necesitas generar confianza, muestra imágenes de actividades reales con clientes interactuando con la marca.

19. Comparte eventos

Crea un tablero con los eventos de la empresa y etiqueta a los asistentes en cada

20. Promociones solo para pinterest

Dale cierta exclusividad a tu público de pinterest, genera promociones solo para ellos.

21. Buscar seguidores afines

Siguiendo a marcas similares y a usuarios que se adecuan al perfil de tu público objetivo. Una forma de conseguir más seguidores es repineando y dando “me gusta” a sus tableros.

22. Crear contenidos exclusivos

Para promocionar tu marca no te limites en solo pinear productos desde el sitio web, dales un toque único y adórnalos. Recuerda que puedes crear tres tipos de tableros:

Los públicos, abiertos a todos los seguidores.

Los privados, solo el dueño de la cuenta puede verlos, son muy útiles para recopilar inspiración para próximas publicaciones.

Grupos, son tableros semiprivados que solo algunas personas pueden ver y repinear, el creador del tablero se encarga de invitar a los usuarios que quiere que pertenezcan.

Vía:merca20, smartupmarketing y socialwithit

Foto: lorenafdezblog

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2 Comentarios

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