3 ejemplos de las mejores estrategias de marcas en marketing online

marcas-online

Las estrategias de marketing, llamadas también estrategias de mercadotecnia, de mercadeo comerciales, consisten en acciones que se ejecutan para dar a conocer un nuevo producto, aumentar sus ventas o lograr una mayor incursión en el mercado.

Para diseñar dichas estrategias de marketing, además de tomar en cuenta los objetivos, recursos y capacidad, se debe analizar el público objetivo, de tal forma que en base a dicho análisis se pueda, por ejemplo, diseñar estrategias que permitan satisfacer sus necesidades o que tomen en cuenta sus costumbres y hábitos de consumo.

Pero además de analizar el público objetivo, también se debe previamente analizar a la competencia, de tal forma que en base a dicho análisis se pueda acertadamente diseñar estrategias que permitan aprovechar sus debilidades y mejorar los resultados en las ventas.

De tal forma que para una mejor gestión de las estrategias de marketing hay que contar con el personal idóneo y con experiencia para la elaboración de estrategias para el producto y su posterior promoción, que son parte del conjunto de elementos del marketing online.

Ejemplos de marcas en Internet

Best Buy : El comercio electrónico ha modernizado el enfoqueque tienen los consumidores de las marcas y empresas, ya que garantiza la compra y venta de sus productos de manera rápida y eficiente.

De tal forma que el gigante de las tiendas retail en los Estados Unidos, tiene previsto un plan de marketing con el objetivo de aumentar sus ventas online en un 15% para este 2014.

Según esto, expertos han señalado que para ganar dinero, Best Buy debe ampliar y modernizar todo lo relacionado a las redes sociales y su promoción, por ejemplo, en Facebook.

Este sistema trae consigo beneficios para ambas partes. En el caso de los compradores hay ahorro de tiempo, los portales de los productos están disponible las 24 horas, se permite comparar precios de diversas tiendas a la vez, el producto llega directamente al domicilio donde la tienda está disponible para todo tipo de público sin discriminación alguna.

Otro detalle a tomar en cuenta es que Best Buy utiliza una estrategia poco convencional para destacar entre sus competidores. Está basado en la atención e identificación a los clientes más rentables, diferenciándolos con otro tipo de clientes menos rentables.

Como resultado a ese proceso que se viene reflejando en Facebook, por ejemplo, se tiene la obtención de una creación de un valor superior, de satisfacción, lealtad, rentabilidad, entre otros aspectos.

Intel : Es importante que las marcas se conviertan en una fuente de información importante y que siempre aporten cultura a sus clientes además de venderles. Esto lo aplicó Intel.

Hace quince años, no se conocía mucho de la marca del microprocesador que utilizaban las computadoras. Pero la situación cambió completamente con la exitosa campaña de “Intel inside”, donde se puso énfasis al servicio del cliente de una manera personalizada.

A fin de cuentas, fue como el sello de confianza para la calidad de un ordenador llamándolo “estrategia de ingredientes”. Desde aquel momento, muchos usuarios empezaron a preguntar al vendedor: “Este modelo tiene procesador Intel, ¿no?”.

Con el paso del tiempo, la mayoría de los fabricantes de computadoras comenzaron a promocionar sus máquinas con el logo de Intel impreso en la carcasa. En general, la estrategia de marketing de ingredientes es muy útil cuando el producto final no se encuentra bien diferenciado.

En definitiva, aquella famosa campaña de “Intel inside”, hoy es reconocida como una de las más exitosas de la historia de los Estados Unidos : logró convertir un microprocesador en una marca reconocida por todos.

De hecho, tan exitosa ha sido la campaña que incluso la marca Toshiba, en febrero de este año, lanzó una campaña online, llamada The Beauty Inside”, que es el perfecto ejemplo de la tendencia a crear contenidos de marca o Branded Content.

El objetivo de ambas empresas fue la de ejecutar una Campaña de Branding, que logre conectar con sus clientes aprovechando al mismo tiempo la promoción de su Ultrabook Toshiba.

El elemento principal de tal popular campaña fue la presentación de una excepcional historia de amor narrada en 6 web-episodios.

Puma : En los últimos años, los hashtags vienen inundando las principales redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram , G+ y Pinterest).

Y esto es lo que tuvo en mente esta marca de ropa deportiva para sus campañas temáticas con el objeto de aglutinar todo en un sólo lugar la conversación relacionada a varios temas de la marca entre los usuarios.

En este sentido, desde comienzos del año, para ofrecer una mejor experiencia de compra a sus clientes, por ejemplo, la tienda de Puma en Londres fue equipada con varios iPads que posbilitan que el consumidor compre productos directamente desde la tienda online de Puma. De esta forma, el cliente puede comprar el producto como desea evitando tener que tener las bolsas para ir a casa.

Entonces, con esta tecnología se logró sumergir al consumidor en el universo de la marca de una forma amena y práctica. De esta forma, el cliente recuerda tal experiencia allí vividas lo que será comentado a la familia y amigos. Para Puma, si sus clientes hablan de sus productos a otras personas es el mayor éxito.

También se ha establecido en muchas tiendas de Puma de las principales capitales del mundo, el Puma Factory, que es una plataforma de personalización que se basa en tablets, lo cual permite que los clientes diseñen desde su casa o desde las tiendas online sus propias zapatillas personalizadas.

De lo anteriormente expuesto, ¿qué otras marcas han logrado tener éxito en el mundo de la web?

Vía: vilmanunez
Foto: configurator-database

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion