4 errores de marketing que suele cometer un joven emprendedor

Hay ciertos errores comunes que cometen los jóvenes emprendedores. Conoce cuáles son.

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Tienes una idea de negocio. Tienes el dinero. Necesitas promoción. ¿A quién recurrir? Pues al marketing.

Pero, ¿realmente tienes idea en lo que te estás metiendo? Cuidado, que éstos suelen ser los errores más comunes en los jóvenes emprendedores. Errores que no solo llevan a fracasos, sino también a deudas impagables.

ERROR #1: Invertir antes de tiempo

Tiempo al tiempo, dice un viejo refrán. Nunca mejor aplicado en el caso del marketing para las pequeñas y micro empresas. Antes de lanzarte a gastar por raudales en planes de marketing y publicidad, comienza con lo mínimo para evaluar el impacto de tu negocio. Luego de unos meses de prueba y de estudio de tu mercado, ve por un plan de marketing estructurado y acorde a tu bolsillo.

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ERROR #2: Dirigirte al público equivocado

Tengo que revelarte una cruel verdad: no todos quieren adquirir tu producto o servicio.Y la razón es sencilla: no todas las personas que caminan a tu alrededor constituyen tu público objetivo. es inútil, por ende, que gastes millonadas como los grandes retailers o los fast-food tratando de atraer a la mayor cantidad de clientes a tu negocio. Quizás tu público no vea TV. O no esté en las redes sociales. Tienes que averiguarlo antes de empezar una campaña de marketing.

ERROR #3: Emitir el mensaje incorrecto

A tu público no le interesa qué tan grande es tu negocio ni qué tan fabuloso es tu producto, o mecho menos, lo que te cuesta producirlo. Lo único que le interesa es conocer para qué le va a servir. Si tu campaña de marketing no es capaz de ofrecer una buena propuesta de valor, estás perdiendo dinero. Toda campaña debe centrarse en dejar al potencial cliente con una interrogante en la cabeza… es decir, con ansias de saber más de tu producto o servicio.

ERROR #4: No medir los resultados

Si ya realizaste tu campaña de marketing, puedes decirme, ¿cuáles fueron tus resultados? ¿No sabes si antes de la campaña vendías más o menos? En otras palabras, has perdido dinero y tiempo inútilmente en la campaña. Antes de poner en marcha un plan de marketing, tienes que identificar los indicadores con los que trabajarás, porque son ellos los que te dirán si tu campaña fue un éxito – y vale la pena replicarla – o no.

Vía: factura.com / entrepreneur.com
Foto: nixx-media.com

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