4 señales que tu empresa necesita de un profesional de marketing

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Cuando uno es ‘novato’ en el marketing , especialmente para los nuevos emprendedores, todo puede parecer muy complejo para hacerse cargo del timón de la empresa. Y aún más si tenemos en cuenta la gran cantidad de disciplinas que abarcan el mundo del marketing digital: SEO, analítica web, SEM, redes sociales, Inbound Marketing, marketing de contenidos, etc.

Pese a toda esta situación, siempre se llega un momento en el que uno tiene que hacerse la siguiente pregunta : ¿es el momento adecuado de contratar a un profesional de marketing para mi empresa?

Lo cierto es que el peor error de quien necesita ayuda es creer que no lo necesita. Los pequeños y medianos negocios deben tener muy en cuenta que necesitan de estrategias de marketing que se ajusten a sus necesidades de conectarse con los consumidores.

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Estrategias de marketing para tu empresa

Por ello, en esta oportunidad, te mostramos 4 señales que son de gran ayuda para la mercadotecnia de la empresa.

  1. El negocio no tiene logotipo o identidad visual : La identidad de tu pyme es primordial para lograr una diferenciación ante la competencia. Si se utiliza imágenes y logotipos que hizo alguien sin la capacidad o, peor aún, se tomó gráficos de internet sin pedir permiso, no se logrará conectarse con el cliente y hasta uno podría enfrentar problemas legales sobre derechos de autor. Hay que acudir a un negocio de diseño o contratar a un diseñador freelance.
  2. El negocio no existe en internet : Si la pequeña o mediana empresa no tiene presencia en internet se ¡vive en el siglo pasado! Por lo que la competencia y los nuevos hábitos de investigación y compras de los consumidores no perdonarán al nuevo negocio. Por ello existen agencias de publicidad especializadas en marketing digital que pueden asesorar lo que uno necesita.
  3. Los consumidores no conocen los productos o servicios : Esta es una de las señales más críticas y graves. Si los productos o servicios ya tienen algún tiempo en el mercado y los consumidores aún no tienen idea de qué existen y no se hace algo al respecto, la empresa va directo al precipicio del fracaso. Hay que acudir a los profesionales del marketing y publicidad de la ciudad y solicitar ayuda.
  4. No ofrecer valor a los usuarios : Las estrategias de marketing hoy en día tienen que estar basadas en los contenidos de valor. Aportarlos no solo permitirá atraer nuevos clientes y fidelizar a los que ya se tiene, sino que también va a permitir posicionarse en Google. Y si uno no está capacitado para ofrecer valor a los usuarios, a través de un blog especializado de calidad, lo mejor es buscar ayuda profesional.

¿Has tenido la oportunidad de trabajar en un medio donde se haya puesto en ejecución estas estrategias de marketing?

Vía: managementjournal
Foto: communitymanager

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Autor entrada: Equipo Pymex S

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