5 consejos de Personal Branding de una prostituta

prostituta

No cabe duda que la marca personal o branding es un proceso que requiere de esfuerzo y tiempo ya que antes de vender en Internet uno debe tener muy claro la misión, objetivos, valores para dar vida a la marca de un servicio o producto.

Y es que una marca personal puede fortalecer o desmoronar a una compañía. Por ello debemos cuidar nuestra marca personal, sobre todo con nuestros perfiles sociales, para diferenciarnos y conseguir el éxito en las ventas online.

Personal Branding y sexo

Precisamente, hubo un caso de Personal Branding a través de redes sociales que rompió fronteras en Chile. En una nota del blog PuroMarketing, se relata la historia de Marlen Doll, una prostituta chilena quien logró crear una identidad digital tan poderosa que obtuvo 4.000.000 de búsquedas en Google en un solo mes. A ello se suman las 1.300.000 vistas en Youtube, 200.000 nuevos seguidores, prensa internacional y por supuesto nuevos clientes. Todo ellos durante la temporada del Mundial de Fútbol Brasil 2014.

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Después de analizar su caso, uno se da cuenta del gran poder que ostenta internet para potenciar la profesión más antigua del mundo. La idea de Marlen fue sencilla y efectiva. La clave fue quizás la promesa de una maratón de sexo con sus seguidores de Twitter si es que Chile ganaba su primer partido en el Mundial de Fútbol.

¿Fue una idea espontanea o fue una sucesión de hechos muy bien planeados? ¿Puede cualquier persona aplicar esta fórmula para destacar en su campo profesional?

Y entre los consejos que muchos profesionales ofrecen en torno al Personal Branding tenemos:

1. Definir la audiencia

El foco de atención para el éxito de una marca es el consumidor. Por ejemplo, si se desea tener 5 mil seguidores en Twitter, se debe tener en cuenta quienes serán tus seguidores, ya que no es lo mismo tener 50 mil de ellos que son amantes de los autos para potenciar un negocio automotriz, que tener esa cifra de todas partes del mundo por el solo hecho de tenerlos.

Por eso es importante como se les puede ayudar y cuáles son sus necesidades. En este caso, Marlen supo identificar su grupo objetivo cuya estrategia fue que se interesen en ella creando expectativa.

2. Tener una entrada triunfal

Si se hace una acertada presentación de un gran proyecto genera, sin duda, credibilidad y confianza para demostrar al mundo por que el producto o servicio es el mejor. Y así debe aplicarse con el Personal Branding que lo hizo a la perfección Marlen.

Ella empezó el primer tweet con un gran hito para luego subir imágenes de sus anteriores hazañas lo que genero credibilidad y, por cierto, multiplicando la captación de seguidores para lograr su promesa de la maratón.

3. Construir un círculo de influencia

La idea es generar expectativa comunicándose con todos los influenciadores posibles para generar elevar la popularidad de la marca y aumentando el número de contactos. En el caso de la chilena, luego de su entrada triunfal, ocupo todos los medios que pudo, desde el Twitter, Facebook y programas de Tv. Su objetivo fue que todos hablaran de ella.

4. Demostrar ser el mejor

Se debe demostrar ser el mejor en todo lo que uno hace con el fin de captar el mayor número de seguidores. De nada vale tener una gran cantidad de contactos y demostrar que no es mejor en s campo.
En este sentido, Marlen demostró será Reina del Contenido reafirmando su popularidad en las redes sociales. Y lo hizo en forma masiva.

5. Lograr inspirar

Los especialistas señalan que se deben crear frases para lograr que los seguidores se unan a tu causa. Es decir, convertirse en un LoveMark; que todos amen tu marca. Marlen, entonces, se abandero por su país jugando su propio partido con sus promesas que fueron cumplidas.

Claro que todo esto género una polémica moral en torno a su actuación y figura en las redes sociales. Pero nunca se apartó de su postura, “Podrán cerrar mi Twitter pero nunca mis piernas”, escribió alguna vez.

¿Crees que esto es un buen ejemplo de saber venderse en la web? ¿Tienes en mente otros casos?

Vía: puromarketng

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Autor entrada: Equipo Pymex S

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