5 consejos para crear un eslogan eficaz

SanFernando

Muchos emprendedores al comenzar un negocio o proyecto, olvidan ciertos detalles que podrían potenciar su marca, como tener un eslogan. Pues, un eslogan es algo que toda marca debe tener porque se trata de la idea detrás del concepto de esta. El hacer un eslogan hará que las personas relacionen conceptos y puedan pensar más en nuestra marca.

Teniendo en cuenta lo que te menciono líneas arriba, aquí te ofrezco 5 consejos para que puedas tener un eslogan eficaz.

1. Frases corta

No debemos excedernos en las palabras al momento de colocar un eslogan. Pensemos en que pocas palabras calarán mejor en la memoria de la gente.

2. Fácil de recordar

Debes apelar a que las palabras que uses puedan ser fácilmente recordadas, a nadie le interesará y será más difícil de recordar si utilizas palabras rebuscadas o poco comunes.

3. Busca la sonrisa

Si encuentras algo que desate la sonrisa de la gente, algo gracioso, pues eso será un plus, ya que la efectividad será aún mayor.

4. Busca resaltar las cualidades de tu marca

Lo interesante y a la vez difícil de encontrar un eslogan es que este debe apuntar siempre a resaltar la cualidad de tu marca. Puedes apelar a los sentimientos que esta evoca en la gente.

5. Que sea único

Por ningún motivo vayas a copiar la idea de alguna otra marca, además, procura que el eslogan que vayas a elegir sobresalga del resto de marca, has que te distinga del resto.

A continuación te doy algunas frases de algunas marcas conocidas, a manera de ejemplo, pues si las logras recordar esto dará a conocer que esta empresa sí ha hecho bien las cosas.

  • El encanto de volar.
  • Tu opinión importa.
  • La buena familia.
  • Cerca de ti.
  • Se mantiene joven aunque pase los años.

O tal vez prefieras probar en inglés.

  • Think Different.
  • Impossible is nothing.
  • Just do it.
  • Share moments. Share life.
  • Think Small.

Dar con algo elocuente y divertido no es fácil, por ello el último consejo es que trates de buscar la inspiración a través de lo que despierte tu producto o servicio, ¿cómo te sientes luego de haber probado tu producto? ¿Qué sensación te deja? Si esto no resulta, puedes solicitar la sincera opinión de alguien que haya probado tus productos o requerido tus servicios. Esto, sin duda te dará un mejor panorama.

just do it

Via abcnews

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