5 lecciones de las películas de terror para “marketeros”

llecciones de marketing

Ser emprendedor no es nada fácil. Requiere un gran esfuerzo que puede absorber el tiempo de las personas. Sin embargo, una de las lecciones a considerar es saber desconectarse de la actividad empresarial, para que el cerebro recupere su energía y pueda seguir rindiendo al máximo nivel.

Precisamente, uno de los momentos más simples y efectivas de desconectarse del trabajo es ver películas. Y qué mejor que con las películas de terror que no son sólo fábricas de gritos, sustos y escalofríos.

También tienen gran rendimiento para los “marketeros” que tienen a disposición trucos utilizados por el cine de terror para meter el miedo en el cuerpo al espectador que son también perfectamente aplicables al mundo del marketing.

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Lecciones de terror para marketeros

A continuación ofrecemos las 5 lecciones más importantes que los especialistas del marketing pueden aprender de las películas de terror :

  1. Las sorpresas por partida doble : en varias películas de este género las sorpresas suelen venir por partida doble. Un pequeño susto provoca ciertos “grititos” en la audiencia para luego digerir el segundo y gran sobresalto donde al espectador se le sale el corazón del pecho. En el marketing las sorpresas también deben venir por partida doble: las grandes sorpresas deben venir precedidas, si es posible, de pequeñas sorpresas que ayuden a hacer aún más grandes las sorpresas que vienen después.
  2. Apostar por el suspenso : es el elemento mágico que hace posible que el espectador no se levante del asiento durante toda la película de terror. El marketing, para que sea efectivo, necesita estar lleno de suspense. La mejor fórmula es intentar llevar a nuestro terreno al consumidor atrayéndolo con pequeños pedacitos de ese “suspenso” que sólo se dará concoer al final.
  3. Utilizar áreas abandonadas : son el hábitat natural de las películas de terror. No hay nada más terrorífico que una casa abandonada en medio del bosque para poner los pelos de punta al espectador. En el marketing también hay áreas abandonadas, aquellas donde las marcas no se han atrevido a aventurarse todavía para “enamorar” al consumidor.
  4. Fabricar “sustos” a posteriori : son muy habituales en el cine de terror. Son aquellos sustos que nos asaltan después de haber visto una determinada escena y que nos hacen temblar como un flan básicamente porque nos hacen pensar. En el marketing tales “sustos” a posteriori pueden tomar la forma de pegadizos “jingles” o de cualquier otro elemento que se adhiera a la memoria del espectador.
  5. No dejar que todo termine cuando se lea en la pantalla “The End” : en estas películas los finales son rara vez finales cerrados. Puede que el villano yazca muerto en el suelo, pero ¿quién puede certificar que esté muerto de verdad y que no vaya a volver a la carga en una nueva secuela? En el universo del marketing las marcas deben atreverse también a dejar que sus acciones publicitarias vivan más allá del soporte en el que nacen inicialmente y que extiendan sus tentáculos a otros soportes y, si es necesario, a segundas, terceras y cuartas entregas.

Viernes-13

En tu opinión, ¿cuál es la mejor película de terror que hayas visto y por qué lo es?

Vía: marketingdirecto
Foto: infobae

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Autor entrada: @Equipo Pymex M

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