5 maneras de compensar a tus mejores clientes

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Compensar a tus mejores clientes es una manera de fidelizarlos aún más. Muchas veces creemos que si contamos con clientes regulares no deberíamos preocuparnos más por ellos, ya que siempre nos elegirán o simplemente creemos que son nuestros “caseritos” de por vida. Pero esto,  es totalmente incorrecto. Para que sea entienda mejor les pongo un ejemplo: la relación empresa-cliente sería como la relación de pareja. No debemos cometer el error al pensar que por el hecho de tener pareja no debemos esforzarnos en dejar de enamorarla o enamorarlo más cada día. Es todo lo contrario, empieza una nueva etapa en la relación, la cual requerirá otro tipo de manejo. Aquí le mencionaremos 5 maneras de compensar a tus mejores clientes.

1. Certificado de regalo

Ya sea vía correo electrónico o correspondencia, envía un certificado de regalo cada 3 o 4 meses para que tus clientes puedan canjearlos por productos y/o servicios. Además, permite que tus clientes estén libres de reenviarlo a sus amigos. Muchos clientes estarán más que contentos en referirte a cambio de un regalo. Con lo cual, obtendrás publicidad y nuevos clientes.

2. Descuento por compra

A tus clientes o las personas que siempre te compran puedes proponerles un descuento siempre y cuando logren que un referido de ellos te compre. Además, si mencionan el nombre de tu cliente le darás un descuento especial.

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3. Agradece con tiempo

Agradece a tus mejores clientes, a aquellos que son fanáticos de tu negocio, los que siempre te van a defender y estarán contigo en las buenas y en las malas. Ellos no buscan dinero o descuentos. Es por eso que lo mejor para agradecerles su preferencia es a través de un evento especial, un almuerzo o una cena.

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4. Otorga beneficios a tus asociados

Otorga membresías a tus mejores clientes. Puede ser a aquellos que compren o consuman un monto determinado en un lapso de tiempo. Recuerda que las reglas deben ser iguales para todos. Aquellos clientes “VIP” podrán tener acceso a eventos de lanzamientos,  descuentos especiales, preventas exclusivas para que sean los primeros en obtener un nuevo producto y/o servicio.

5. Reembolso garantizado al 100 por ciento

Este beneficio resulta ser bastante bueno debido a que suena muy interesante. Cuando uno de tus clientes adquiera un producto y/o servicio a precio fijo, proponle un reembolso al 100 por ciento, siempre y cuando te recomiende 4 amigos suyos y estos se vuelvan clientes tuyos. Por cada uno rebájale un 25 por ciento, así hasta completar todo.  Esto sería como pagar una comisión por cada referencia. Siempre funciona bien.

Recuerda que los clientes son la razón de ser de cada negocio y hacerles sentir especiales no tiene precio. Pon en práctica esto consejos y, como mencioné al principio, enamóralos cada día.

Y, ¿usted cómo recompensa a sus clientes?

Vía: soyentrepreneur.com

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