5 nombres de marcas polémicas para un negocio

marcas

Muchos emprendedores dedican mucho tiempo en pensar el nombre perfecto para su negocio. Sueñan con encontrar una marca que sea algo creativo, ingenioso y que tenga “pegada” para que no sea olvidado entre los clientes.

Lo cierto es que a veces encontrar un buen nombre requiere bastante trabajo. Sin embargo, hay quienes prefieren el camino fácil a la hora de bautizar a su empresa.

Y aunque hemos de reconocer que en muchos casos hay una buena dosis de creatividad para lograr que el concepto encaje a la perfección algunas personas opinan que este tipo de prácticas no es para nada recomendable especialmente cuando se diseña un logo muy parecido al de la idea original loque en algún momento podría causar problemas de propiedad intelectual.

Así que echa un vistazo a los 5 nombres más polémicos para un negocio de marcas famosas que nos llevan a la interrogante si esto es creatividad o polémica.

Facelook

Se trata de una peluquería de Dubái que, a juzgar por lo que se observa, se ha inspirado de la red social más popular del mundo, tanto que su nombre, sus colores y hasta su logo se asemejan.

Sin embargo, el dueño del comercio, un hombre de origen indio, indicó que ellos han registrado sin ningún inconveniente la marca Facelook ante el registro de Emiratos Árabes Unidos, por lo cual no debería tener inconvenientes, agregando además que no hubo ninguna intención de copiar.

Tacoste

Este es un popular restaurantes especializado en tacos en la ciudad de Morelia, capital del Estado de Michoacán en México.

Y como habrán adivinado, la marca de este restaurante se ha inspirado en la famosa empresa francesa, Lacoste, que fabrica ropa, relojes, perfumes, zapatos, cinturones, y maletas, entre muchos otros artículos y donde su producto más famoso, es su camisa Polo, hecha de material piqué.

Lo cierto es que esta taquería tiene hasta el Logo del cocodrilo en su local. ¿Creatividad o copia?

Dony Donuts

Este negocio de la ciudad de Barranquilla, en Colombia, no teme a la competencia. Y es que el nombre de la marca proviene de la famosa cadena multinacional de franquicias, Dunkin’ Donuts, tipo cafetería especializada en donuts (conocidas como rosquillas o simplemente donas); fundada en 1950 en Massachusetts, Estados Unidos.

Larry Plotter

Como es de imaginar el nombre recuerda a la saga de películas de Harry Potter. Se trata de una tienda de impresiones, diseño e internet, localizada en la ciudad de Manizales, Colombia, cuyo nombre no tuvo mucho que esforzarse para encontrar el nombre de su negocio.

Wash App

Este es otro de los “geniales” negocios donde la marca hace alusión al nombre de una famosa empresa o compañía. Esta vez, se trata de un local de lavados de autos en la ciudad de Los Angeles.

Y, claro; no viene a la mente a WhatsApp, la plataforma de mensajería instantánea que permite enviar y recibir mensajes sin pagar por SMS. WhatsApp Messenger está disponible para iPhone, BlackBerry, Windows Phone, Android y Nokia, y todos esos dispositivos pueden comunicarse del uno al otro.

¿Crees que las falsificaciones y copias confunden a los consumidores sobre las marcas originales donde una falsificación puede cambiar el posicionamiento de un consumidor?

Vía: 100ideasdenegocios
Foto: emplazamientopublicitario


Artículos Relacionados


Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion