6 detalles de nuestro servicio que buscan los clientes

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Nos enfocamos en el producto y nos olvidamos de la otra parte importante en la atención al cliente: el servicio. Sin embargo, un buen servicio es tan vital como un buen producto, sobre todo en un entorno en donde los productos entre una empresa y otra apenas cuentan con algún tipo de diferenciación. Es, a través del servicio, con lo que se puede marcar diferencia. Una diferencia que sabrán apreciar los clientes con su preferencia y fidelidad.

No queríamos dejar de lado las consideraciones que tiene un cliente al preferir el servicio de un negocio sobre otro. Algunas de ellas tienen que ver con:

  1. LA EMPATÍA

Los clientes son muy asertivos. Se percatan perfectamente cuando uno está realmente interesado en satisfacer sus necesidades. Compartir un vínculo afectivo, eso es la empatía. Por lo tanto, un vendedor no puede centrarse en vender productos, sino en satisfacer los deseos y necesidades de sus clientes.

  1. EL CONOCIMIENTO

Los clientes están esperanzados en que el vendedor o el encargado de tienda puedan resolver sus inquietudes. Pero, si el vendedor ni siquiera se ha dado el trabajo de revisar los manuales del producto que va a vender, entramos en desventaja frente a la competencia. ¿Se imaginan a un vendedor que no sabe con qué madera se fabrican los muebles que oferta en su tienda? El cliente busca, también, que hayas resuelto problemas similares a los que él tiene actualmente. Esto solo se puede lograr con un buen adiestramiento del personal.

  1. LA CONFIANZA

La confianza del cliente hacia nuestra empresa se construye tanto en la venta como en la posventa. En la venta se puede lograr absolviendo todas las dudas de los clientes, e incluso, dando información que ellos no tenían al ingresar a la tienda. Aunque eso no basta. También resulta indispensable hacer un seguimiento de los productos que hemos vendido. Si hay dudas de los clientes respecto a un producto vendido, no obstante, nunca contestamos el teléfono o los correos, estamos sembrando desconfianza. Será una venta más, pero un cliente menos.

  1. EL TRATO

El primer contacto es fundamental. Es ahí cuando se logra obtener clientes fieles de por vida. Cuando un cliente ingresa a una tienda busca una atención personalizada y atenta que resuelva sus dudas. ¿Estás preparado para una atención como tal? El contacto visual y el tono de voz utilizados por el vendedor son la clave para interiorizar en el cliente que el trato en tu tienda entre vendedor y comprador es el óptimo.

  1. LA LEALTAD

No hablamos de la lealtad de los clientes hacia nuestra empresa. Hacemos referencia a la relación inversa. ¿Qué estás haciendo por tus clientes fieles? No todo es ofrecer descuentos o regalos por Fin de Año. Hay algunas deferencias tan importantes como las mencionadas que no requieren de dinero. El llamarlos a través de sus nombres o estar enviándole información sobre los productos que a él le interesan (previa investigación de sus hábitos de compra) a su correo electrónico, también ayuda mucho a este objetivo.

  1. LA TRANQUILIDAD

Se han convertido en unos virus peligrosos. Los encontramos en cualquier tienda. Y siguen creciendo. Hablamos de los vendedores fustigadores y de los denominados “jaladores”. Ambos personajes arruinan la experiencia de venta de cualquier cliente. Dejémoslos tranquilos. Que se tomen el tiempo necesario para observar los productos que crean conveniente. Estar alerta a sus consultas sí, pero no estar al acecho con el fin de cerrar la venta lo antes posible. Hagamos de su paso por la tienda toda una experiencia apacible y positiva.

Vía: soyentrepreneu.com / emprendedor.pe
Foto: tusclicks.cl

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