7 Maneras para encontrar a tus primeros clientes

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Ya abriste tu negocio, ahora es tiempo de conseguir a tus primeros clientes, el trabajo no es fácil, necesitas de fuertes estrategias para fidelizar a los consumidores y asegurar una próxima compra. A diferencia de otros años los usuarios de hoy se han vuelto más exigentes, en gran parte gracias al avance de la globalización y el fácil acceso a la información que fomenta el uso de internet.

Si antes valían las promociones o la publicidad exterior para reforzar el vínculo con la marca, hoy es más importante interactuar e informar para así mantenerse cercano con el público. Las empresas no solo deben preocuparse  por vender, tienen que enfocarse en brindar toda una experiencia de compra para que el consumidor regrese.

1-Crear un sitio web

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Para una mejor exposición y confiabilidad  de la marca es preciso invertir en una página web, es súper útil para que el público objetivo encuentre información verídica de tu negocio y producto. Recuerda que hoy los usuarios se informan primero para realizar una compra ¿Qué pasaría si los potenciales primeros clientes no encuentran nada de ti en la web? obviamente buscarían otras opciones que si le brindan lo que busca, por más que tu producto sea el mejor del mercado este tipo de situaciones le harían perder muchos clientes.

2-Crear un blog

Si una página web aún no está dentro de tus posibilidades de inversión apuesta por un blog, es bastante popular en la red y posee versiones gratuitas. Son óptimos medios online para exponer tus productos y descripciones, en estas plataformas también se comparte contenido complementario, por ejemplo, si se trata de una tienda de mascotas puedes poner información relacionada al mundo de los animales o sus cuidados: el contenido de valor extra genera interés en el usuario que sin proponérselo terminará conociendo el negocio y ¿Por qué no? Comprando uno que otro producto.

3-Usar las redes sociales

Los consumidores están pendientes de sus redes sociales en todo momento y si no es así aunque sea lo revisan algunas veces durante la semana, tanta es la influencia del social media en los consumidores que las marcas no pueden prescindir de ellas, saben que para estar cerca de los posibles primeros clientes necesitan contar con una cuenta en estos medios. Estas herramientas sirven para interactuar y comunicarse con el público, además son excelentes medios para promociones: ofertas, liquidaciones de fin de mes, nueva línea de artículos, los que cuelgas en la red y en minutos miles de usuarios visualizan a través de la red.

Para usar efectivamente las redes sociales primero hay que realizar un estudio clave, el que señale cuales son las redes preferidas por el público objetivo y cuáles son sus tendencias al navegar en internet.

4- Ofrecer muestras gratis

Como ofrecer un producto y generar confianza si nadie lo conoce o recomienda, para evitar esta situación ofrece muestras o degustaciones gratis. Promociona este beneficios afuera del local, los lugares cercanos a tus potenciales clientes, en redes sociales o página web.

5-Descuentos para los primeros clientes

Con esta acción aseguras que conozcan el servicio, adquieran el producto y que el primer grupo de clientes se establezca el primer mes. Estos descuentos preferenciales son más beneficiosos para los usuarios si tienen una vigencia prolongada, lo recomendable es hasta los 30 días: en este tiempo identificarás a tus primeros clientes, eso sí no olvides de ofrecer un trato especial a largo plazo para reforzar este vínculo.

6-Asistir a encuentros de negocios

Los eventos relacionados con el sector del negocio son ideales para encontrar nuevos clientes, socios e inclusive inversionistas. Acude a estos lugares e informa a los demás todo lo referente a tu empresa.

7-Sé tú mismo el que haga promoción

Si quieres que tu empresa salga a flote no esperes que los demás hagan todo el trabajo, toma la iniciativa y haz promoción por tus propios medios: ponte en contacto con medios de comunicación, habla de la empresa y de cómo podría ayudar en las necesidades de los demás, escribe en redes sociales, llama a amigos y conocidos, invita a conocer tu negocio, comparte información o haz uso del correo electrónico.

Con estas prácticas generarás cierto interés que podrían llevarte a contactar con tus primeros clientes.

Vía: peru.com

Foto:abc.do

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